Nuevos problemas

Caída de WhatsApp: por qué pasó realmente y cuándo vuelve a suceder

Tras el error de ayer, es importante entender qué es lo que generó la caída del servicio y por qué razones podría volver a repetirse.

WhatsApp se cayó durante el día de ayer en todo el mundo, con la aplicación reportando problemas de funcionamiento durante casi una hora en distintas regiones del planeta pero con especial énfasis en Europa, la costa este de Estados Unidos, Argentina (principalmente Buenos Aires) y el sur de Brasil.

Este WhatsApp paralelo permite pagar y ahorrar en dólares digitales: cómo se usa

El corte duró desde las 17.10 hasta las 18.25 (hora local) según la información compartida por la aplicación de comunicación, mientras que no se brindó una explicación oficial de qué fue lo que falló.

Pero a pesar de esto, varios expertos apuntan a que son dos las razones por las cuales podría haberse dado esta caída general de WhatsApp durante más de una hora. Ambas -así como también la posibilidad de que se repitan- las explicamos a continuación.

POR QUÉ SE CAYÓ WHATSAPP

Según los especialistas en este tipo de tecnologías, las razones detrás de la caída de WhatsApp pueden ser dos: una sobresaturación de la red o un error de enrutamiento en el protocolo de puerta de enlace (EPG).

El ingeniero tucumano que quería vender caños de hormigón y terminó haciendo el mejor vino del país y del mundo

La primera sucede cuando los servidores donde se almacenan y distribuyen los mensajes se sobrecargan de información, algo que puede suceder cada bastante tiempo por cuestiones no relacionadas a la programación de la aplicación.

En el segundo caso, las razones son mucho más técnicas y se centran alrededor de posibles errores en la configuración interna de los servidores. Un problema similar fue reportado en octubre del año pasado cuando se cayeron tanto Facebook como Instagram y WhatsApp por casi 8 horas.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.