Empleos cripto

La únicas empresas argentinas que pagan sueldo en dólares: buscan empleados y así hay que postularse

Las empresas de criptomonedas del exterior y de la Argentina quieren contratar ya empleados argentinos y ofrecen sueldos en dólares y en criptomonedas. Cómo postularse.

En el mercado local, Bitcoin y las criptomonedas se popularizaron y esta rápida adopción fue medida por la consultora australiana Finder, que posicionó a la Argentina como uno de los países con más inversores de monedas digitales en América latina; y el número 13 a escala global.

En la actualidad, los profesionales -ya sea contadores, desarrolladores, ingenieros de software, diseñadores, etcétera- con conocimientos en criptomonedas son muy demandados a escala global y como son tan buscados, las empresas no tienen problema en contratarlos en cualquier ubicación del mundo.

En esta línea, cada vez más argentinos deciden abandonar sus trabajos tradicionales y dedicarse tiempo completo a cripto. ¿El principal beneficio que ofrecen estas firmas del extranjero? Salarios en dólares que se pagan en criptomonedas.

Por su lado, las compañías argentinas también necesitan contratar empleados calificados debido a que el sector cripto local está en pleno auge.

Sin embargo, se encuentran con varios obstáculos: por un lado, hay escasez de profesionales IT en la Argentina; por otro lado, todavía faltan personas con conocimientos en criptomonedas; y el último desafío es que en el caso de combinar al menos una de las habilidades anteriormente mencionadas, la persona tiene la posibilidad de trabajar para el exterior y ganar en dólares.

En este marco, las empresas locales permiten a sus empleados cobrar un porcentaje de su sueldo en criptomonedas estables como USDT, que se mantienen emparejadas uno a uno con el dólar estadounidense, e imitan uno de los principales beneficios que ofrecen las firmas del exterior para poder competir.

"Pagar hasta el 20% de la remuneración del trabajador en criptomonedas es totalmente legal, teniendo en cuenta el artículo 107 de la ley de contrato de trabajo que habla sobre la remuneración en dinero. Siempre y cuando él esté de acuerdo con la forma de pago y no le ocasione un perjuicio. Esto se establece mediante un acuerdo entre privados y el empleado debería estar al tanto de que esa es la forma en la que la empresa le va a abonar; y finalmente, tener la oportunidad de aceptar o no", explica Fernanda Segura, contadora especializada en criptomonedas, en diálogo con este medio.

"Por el artículo 107 de la ley de contrato de trabajo, las empresas pueden pagar el 20% del salario en ‘especies', es decir, en criptomonedas. Esto se pacta según la actividad y en un acuerdo entre partes. Pero no se puede pagar el 100% en criptomonedas porque no están reconocidas como una moneda de curso legal", suma Andrés Ragusa, contador público también especializado en criptomonedas.

Por último, es importante destacar que estas empresas -tanto las locales como las del exterior- no solo buscan desarrolladores, programadores y especialistas en tecnología, sino también profesionales que puedan trabajar en las áreas de recursos humanos, finanzas y contabilidad, marketing y ventas, producto, y más.

Estas empresas cripto buscan empleados: cómo postularse y qué beneficios ofrecen

Koibanx

La fintech argentina se dedica a proveer soluciones blockchain al sistema financiero de América latina. A través de su plataforma, la infraestructura de sus clientes logra ser más segura, ágil y rentable para pagos, factoring y tokenización de activos y así se habilita la posibilidad de llegar a nuevos segmentos de mercado.

Hoy, la empresa tiene 25 vacantes que debe cubrir sí o sí antes de junio y ofrece pagos mixtos, es decir, los empleados pueden elegir cobrar en moneda local y en USDC, la popular criptomoneda estable emparejada uno a uno con el dólar estadounidense.

En el área de tecnología, Koibanx quiere contratar trabajadores remotos, sin importar su ubicación. En esta línea, los perfiles que busca son desarrollador back-end senior; un back-end con experiencia en blockchain senior; un desarrollador front-end senior; un desarrollador senior con conocimientos en React Native; y un especialista en soporte técnico que pueda desempeñarse en el área de comercial.

En la Argentina, la fintech está buscando diseñadores gráficos, Bizdev senior, analista financiero senior, ingenieros técnicos de ventas; y analistas legales.

Para postularse, hay que ingresar a todas las vacantes a través de la red social de empleo LinkedIn.

Ripio

La fintech argentina Ripio también está en la búsqueda de empleados y quieren contratar desarrolladores full-stack, arquitectos devOps, desarrolladores de contratos inteligentes y desarrolladores front-end orientados a gaming.

Además, tienen vacantes abiertas para diseñadores UX, investigadores, reclutadores, analistas, generadores de contenidos y más. Para postularse, hay que hacer clic en este enlace.

En tanto, como beneficios, ofrecen vacaciones extendidas, almuerzos pagos, licencias y cursos de inglés. En cuanto los salarios, Ripio se negó a dar declaraciones sobre si paga o no en criptomonedas.

Status

La billetera de criptomonedas Status, que sirve para almacenar criptomonedas como Ether y Dai y coleccionables NFT, está buscando empleados a escala global y se interesó puntualmente por el talento argentino.

Ofrecen la totalidad del sueldo en criptomonedas y el único requisito para postularse es tener experiencia previa en el perfil.

En este marco, los perfiles tecnológicos que busca Status son ingeniero blockchain, analista de negocios, ingeniero de networking Libp2p, ingeniero ‘manual QA' especializado en multiplataformas, desarrollador Clojure UI con experiencia, desarrollador C++ Qt/QML que quiera trabajar en el desarrollo de una app blockchain, desarrollador React Native UI, desarrollador in Test, ingeniero de protocolos, e ingeniero senior de investigación.

Por otro lado, se abrieron vacantes para directores de comunicaciones, jefes de marketing; community managers; y asistentes de marketing, sin importar su ubicación.

No obstante, desde la empresa, confirman a Infotechnology que están interesados en contratar argentinos para estos dos últimos puestos y una de las preguntas que deben responder al postularse en el trabajo es "¿Estás viviendo en la Argentina?".

Las vacantes pueden encontrarse en el sitio web oficial de Status (en este enlace).

Let'sBit

La fintech rosarina Let'sBit creció muy rápidamente en el último año pero se encontraron "inmersos en un déficit de recursos humanos", dice Pilar Rodríguez, mánager de adquisición de talento en Let'sBit.

Pero encontraron rápidamente la solución: "Desde fines de 2020 comenzamos nuestro proceso de crecimiento y expansión por América latina, en un año pasamos de ser menos de 10 personas a superar los 50 miembros del equipo y tenemos grandes proyecciones para el 2022. Hoy en día vamos camino a la especialización, queremos capacitar a nuestro equipo y conseguir que los mejores talentos se unan a nuestro proyecto de democratizar las finanzas y acercar el mundo crypto a la comunidad", señalan desde la empresa.

En esta línea, la empresa tiene 15 puestos abiertos y quiere contratar analistas de soporte IT, desarrolladores senior back-end y front-end y diseñadores UX/UI.

En otras áreas, como la de comunidad, negocios y marketing, abrieron vacantes para community managers, diseñadores gráficos junior, redactores, diseñadores gráficos senior, especialistas en manejo de marca, líder de desarrollo de negocio, experto en operaciones OTC, back-office, desarrollador de comunidades, soporte de cliente y analista de prevención de lavado.

Todos los puestos están en este enlace y la fintech ofrece la opción de cobrar salarios en criptomonedas, trabajo remoto y en el caso de ir a la oficina, los desayunos, almuerzos y meriendas son gratis.

Bitwage

La empresa Bitwage es muy popular en la Argentina y la región entre los freelancers que prestan sus servicios en el exterior.

Se trata de una compañía que ofrece una plataforma para procesar y facilitar pagos en distintos países del mundo y flexibiliza el cobro de salarios desde el exterior con criptomonedas.

El servicio funciona de la siguiente manera: las empresas depositan en Bitwage y, automáticamente, la plataforma convierte el dinero en una criptomoneda respaldada por dólares como USDC o USDT. Están emparejadas uno a uno con el dólar estadounidense

Luego, los argentinos pueden convertir estos dólares digitales en pesos argentinos haciendo una transacción persona a persona en foros o en comunidades cripto.

Hoy, la empresa busca un gerente de cuentas empresariales ubicado en cualquier lugar del mundo que quiera trabajar de manera remota para Bitwage. Ofrecen sueldo de u$s 40.000, basado en la experiencia laboral, paquete de beneficios como plan de salud, y trabajo totalmente remoto.

POAP

La empresa POAP ofrece una aplicación descentralizada que permite a usuarios cripto coleccionar tickets de asistencias a eventos virtuales y presenciales. 

En la Argentina, cuando vino el creador de Ethereum Vitalik Buterin, las personas que asistieron al evento en la Usina del Arte pudieron dejar plasmado ese momento para siempre mediante un "POAP" en una billetera virtual.

Para continuar expandiendo esta tecnología, la firma está buscando líderes de proyecto, ingenieros de software, líder de integraciones de protocolos descentralizados, especialistas en soporte técnico, entre otros perfiles.

Los beneficios de trabajar en POAP son trabajos totalmente remotos, con oficinas en Nueva York, Buenos Aires y París; y sueldos en criptomonedas.

Para postularse a las vacantes, hay que entrar a su página oficial.

Bitso

La fintech Bitso funciona como un exchange en América latina y en la Argentina, ya tiene 750.000 usuarios.

Para continuar expandiendo su oferta, está buscando más de 56 empleados en la región a través de LinkedIn y en la Argentina, quieren contratar personal en el área de soporte al cliente; especialistas en comunicación; investigador UX; y un contador especializado en impuestos.

En diálogo con Infotechnology, Bitso detalló que los beneficios de trabajar en Bitso son trabajo remoto, licencia por maternidad y paternidad; programas de salud mental; y beneficios para comprar criptomonedas a través de Bitso.

En cuanto a los salarios, la firma se negó a dar declaraciones pero sí destacó que sus colaboradores "tienen acciones de la empresa". 

Lemon Cash

La fintech Lemon Cash, que ofrece servicios de compraventa de criptomonedas y una tarjeta prepaga que da 2% de cashback en bitcoins, tiene más de 40 posiciones abiertas en su sitio web oficial

Las vacantes apuntan a las áreas de ingeniería, operaciones, marketing, producto, "compliance" y legales, recursos humanos, ventas y expansión.

Cabe destacar que, en el caso de no encontrar una búsqueda acorde al perfil, también es posible enviar el currículum a través del correo electrónico para que la fintech lo evalúe. Es requisito enviar un CV y adjuntar una cuenta personal de LinkedIn, la popular red de empleo, sí o sí.

Por otro lado, la empresa ofrece una serie de beneficios a sus empleados: pueden comprar acciones de Lemon Cash; recibir parte del sueldo en criptomonedas USDT; y capacitaciones en trading y blockchain.

"La implementación de las criptomonedas en el ámbito laboral es una alternativa atractiva para el empleado ya que permite, en primera medida, mantener el poder adquisitivo de una parte del sueldo en una criptomoneda estable atada al valor del dólar como lo es USDT. Una de las opciones que le brindamos al colaborador es que tenga la posibilidad de elegir cobrar un porcentaje de su sueldo en esta cripto", señala Camila García, mánager de talento en Lemon Cash, en diálogo con Infotechnology.

Tienda Crypto

La empresa Tienda Crypto está buscando perfiles tecnológicos como desarrolladores back-end, front-end, desarrollador full-stack y desarrolladores en Solidity, el lenguaje de los contratos inteligentes.

Además quieren contratar especialistas en diseño UX & UI y en el área de compliance como abogados y detección de fraude.

"Los sueldos se pagan en pesos y en dólares dependiendo como lo prefiera el empleado en cada mes. Los bonos siempre los hacemos en pesos argentinos o dólares, ya que luego si el empleado quiere, lo pasa a cripto a un precio preferencial", dice Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.

Y agrega: "Respecto a beneficios, ofrecemos el acceso a la compra de cripto a un precio preferencial y una oficina desde donde trabajar o si prefieren lo pueden hacer desde la casa".

Defiant

La billetera descentralizada Defiant, que permite tener total custodia de los fondos en criptomonedas, está buscando personal en la Argentina y en América latina y como beneficio, ofrece sueldos en criptomonedas y "vacaciones ilimitadas" para "asegurarse el bienestar de los equipos", explican desde la empresa a este medio.

Las vacantes están enfocadas a diseñadores gráficos, product manager, ingenieros blockchain, desarrolladores Flutter y desarrolladores con especialidad en Ruby on Rails. 

Todos los puestos están en su sitio oficial.

CryptoMate

La startup CryptoMate, que se dedica a ofrecer un ecosistema descentralizado a pymes y a empresas para comercializar productos y servicios, está buscando empleados y quieren contratar QA, desarrolladores blockchain y comerciales. En todos los casos es un requisito saber inglés. 

Como beneficios, la fintech ofrece salario dolarizado, participaciones en la empresa y en distintos proyectos; y una plataforma de e-learning gratuita. 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios