Inversiones

Dólar Bitcoin en peligro: llega un cambio que puede tirar el precio a $ 0

Por un importante cambio en Ethereum, los dólares cripto podrían estar en peligro de robos y hackeos.

El dólar blue hoy lunes 12 de septiembre cotiza a $ 270 para la compra y $ 274 para la venta. El dólar paralelo cerró la semana pasada con una disminución total de $ 6, encontrándose a $ 4 de la cotización mínima lograda en lo que va de la gestión de Sergio Massa. Estos días se caracterizaron por la baja sustancial de la brecha del dólar blue: es de 85% respecto al dólar minorista y de 94% contra el mayorista.

Mientras tanto, el dólar cripto, dólar Bitcoin o cripto dólar cotiza muy cerca del blue y acompaña el retroceso de la cotización paralela. En el caso de DAI, por ejemplo, se está comercializando en $ 271 para la compra y $ 257 para la venta.

Fuente: CriptoYa

El mercado de cripto y stablecoins sigue a la expectativa de lo que pasará con el Merge de Ethereum que tendría lugar esta semana. Si bien el mercado parece acompañar la medida, hay cuestiones de seguridad que pueden poner un juego a los dólares cripto durante la transición, ya que muchos de ellos se basan en la tecnología de Ethereum y los contrataos inteligentes.

El dólar Bitcoin en peligro

Según informa Cointelegraph, a diferencia de los sistemas proof-of-work (PoW), un sistema proof-of-stake (PoS) informa a los validadores de nodos por adelantado de los bloques que van a validar, lo que les permite planificar los ataques. A partir de esta información, un atacante podría abusar de la blockchain de Ethereum posterior a The Merge si los validadores consiguen alinear dos bloques consecutivos para validar.

"Quien controla dos bloques consecutivos, puede empezar un exploit en el bloque N y terminarlo en el bloque N+1 sin que venga ningún bot de arbitraje a fijar el precio que se manipulo en medio", explicaron.

La transición a PoS está preparada para hacer que la red Ethereum sea más escalable y eficiente energéticamente, pero también es un sistema de seguridad menos robutos que podría facilitar transacciones ilegales en la red.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios