Inversiones

Bitcoin en cuenta regresiva: llega el cambio más esperado y hay máxima tensión en los inversores

Bitcoin explotó con la llegada de una semana clave para las criptomonedas, mientras que el resto del mercado presenta rendimientos positivos.

El Bitcoin (BTC) abre una semana clave en el mundo de las criptomonedas con un fuerte rebote que lo ayuda a ponerse por encima de los u$s 22.000, pero el resto del mercado tiene los ojos puestos en la inminente llegada de The Merge en Ethereum. En este contexto, el resto de las criptos reportaron resultados muy positivos.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 3% durante el último día para dejar su precio en el rango de los u$s 22.300. Por su parte, Ethereum (ETH) bajó un 1,3% en las últimas 24 horas para dejar su precio en u$s 1750.

Le encontraron la vuelta al drama de conseguir un turno médico en la Argentina: cómo lo hacen y por qué su idea ya vale millones

Manu Ginobili, en el Salón de la Fama de la NBA: qué es, su importancia y las estrellas que lo integran

A nivel semanal se ven los efectos de la llegada de The Merge, con Bitcoin un 13% por arriba en comparación con su valor de la semana pasada, mientras que ETH está un con 11% más de lo que cotizó hace siete días.

cambia ethereum para siempre

La principal razón de esta suba para muchos especialistas es que The Merge ocurrirá está semana según las principales estimacionesen lo que significa un proceso donde la red Ethereum pasará de funcionar con un sistema "Proof of Work" (PoF) a uno "Proof of Stake" (PoS).

Entre las ventajas de este cambio están el consumo de energía, el cuál es un 99,95% menor en la red PoS, y por consecuencia directa el precio de minado que tiene la criptomoneda.

Por otro lado, la posibilidad de que se entregue un airdrop (el cuál es básicamente una bifurcación de las redes entre el sistema PoS y el PoW) es otro de los factores que está afectando el precio de las criptomonedas durante estos días.

En cuanto a fechas, se espera que The Merge suceda entre el 13 y el 15 de septiembre según los cálculos de cantidad de transacciones realizadas en la red necesarias para que esta "fusión" ocurra.

semana importante para las criptomonedas

Por último, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado cierran la semana con rendimientos extremadamente positivos en todos sus casos, con algunas incluso cotizando hasta un 8% más en 24 horas.

Boca le ganó 1 a 0 a River por la Liga Profesional

Escapadas: este es el pintoresco pueblo bonaerense donde vivió la protagonista de una película argentina, cómo visitarlo

El mejor caso es Solana (SOL), que registró una suba del 8,3% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 37. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Cardano (ADA): u$s 0,51 (sin variaciones)
  • Ripple (XRP): u$s 0,35 (sin variaciones)
  • Binance Coin (BNB): u$s 298 (0,7% arriba)
  • Polkadot (DOT): u$s 7,9 (2.7% arriba)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, todas las criptomonedas están en verde: ADA un 5,8% arriba, BNB un 8,8%, SOL un 20%, XRP un 9%, y DOT un 5,9% más que hace 7 días.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 25 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios