Inversión ideal

Regalan dólares digitales: a quiénes les tocan, cómo se reclaman y a cuánto cotizan

La inminente fusión que se dará en la red Ethereum genera un panorama ideal para invertir en la criptomoneda nativa ETH.

La inminente "Merge" (fusión) que se dará en la cadena Ethereum (ETH) el mes que viene crea una oportunidad única de inversión para quienes buscan ganar algunos dólares fáciles: los "airdrops".

Si se cumplen las espectativas de los especialistas, la fusión entre el sistema Proof of Stake (PoS) y el sistema Proof of Work (PoW) terminará creando dos criptomonedas paralelas que estarán espejadas la una de la otra.

Cómo es el "impuesto al WiFi" que se quiere cobrar por vender por internet

Jueves de fiesta para Bitcoin y las criptomonedas: cuánto subieron y cuál conviene comprar

En otras palabras, terminarán existiendo dos versiones de Ether (ETH), el token nativo de la cadena, que tendrán la misma cantidad de criptos en ambos sistemas -por lo que se "duplicarán" la cantidad de criptomonedas en posesión de los criptoahorristas-.

Cómo funcionan los airdrops

Los airdrops se dan cuando una cadena de bloques se bifurca en dos sistemas separados (en el caso de Ethereum lo más probable es que se separe entre PoW y PoS) y se espejan los balances del sistema central para garantizar las inversiones de los participantes.

Esto genera que se "dupliquen" la cantidad de tokens que se tiene en el sistema, ya que pasan a ser dos criptomonedas diferentes que cotizan individualmente. En el 2016 por ejemplo, cuando Ethereum se separó de Ethereum Classic (ETC), se dio está situación.

Cabe destacar que en estos casos, el precio de la criptomoneda secundaria suele disminuir o mantenerse por debajo de la principal. Así fue con ETC, que actualmente cotiza u$s 42 mientras que ETH está u$s 1800.

Al mismo tiempo, una encuesta de Galois Capital sobre The Merge dio que el 33.1% de los participantes ve que la actualización llevará a una bifurcación dura, mientras que el 53.7% anticipó una transición fluida de la red.

Cumpleaños de Cerati: HOY lanzan nuevo disco, "14 episodios sinfónicos" 

La receta infalible para volverse viral: cómo hizo un desconocido para convertirse en tendencia en 24 horas

Qué va a pasar con el precio de Ethereum

En medio de esta situación, el token nativo de la actual red de Ethereum entro en una situación característica de los activos cuyo precio a futuro se encuentra por encima de su precio actual: backwardation.

Esto representa una gran oportunidad de inversión para quienes apuntan a obtener un pequeño margen de ganancia antes de "The Merge" y no quieren arriesgarse con una posible depreciación por una división de la cadena.

Según varios especialistas en criptoactivos, el repunte previo a la fusión podría llegar al 30%, lo que representa un margen de u$s 540 por cada token ETH que se tenga en posesión.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios