A nada de "The Merge"

Llega el cambio más importante para cripto y cambian los precios: cuáles pueden explotar y hoy están baratas

La inminente llegada de The Merge en Ethereum genera que los precios de estas criptos hayan explotado.

La red Ethereum está a tan solo semanas de su esperada "Fusión", también conocida como "The Merge", en la cual se pasará de un sistema Proof of Work (PoW) a uno Proof of Stake (PoS), y eso genera que muchas criptos asociadas al modelo actual registren subas importantes en su precio.

Puntualmente son tres las que destacaron los especialistas estas últimas semanas como las que mayor potencial tienen de explotar con "The Merge", con las mismas centradas en ofrecer soluciones al sistema de Ethereum actual.

Bitcoin y cripto: el número que todos miran hoy y que predice cuáles serán los precios

Próximo feriado en la Argentina: cuándo es y a dónde puedo ir

A continuación explicamos cuales son, así como también los detalles sobre un posible air drop en la red Ethereum que permita duplicar la tenencia de criptomonedas de los ahorristas.

Las tres criptomonedas que pueden explotar por la fusión de Ethereum

La primera criptomoneda que se destacó desde el anuncio de "The Merge" es Lido DAO (LDO), una plataforma intermediaria que reúne fondos de ETH con el objetivo de funcionar como validador de la red -que reemplaza a los mineros actuales en el nuevo sistema-.

Sucede que con la transición de PoW a PoS se dejará de utilizar minería tradicional para realizar los cálculos que mantienen activa a la red y en su lugar habrán validadores que cómo requisito deberán tener 32 ETH en participación económica.

La cripto ya se disparó un 200% desde el anuncio de la fusión e invirtió invertido 4.15 millones de ETH en el llamado contrato ETH 2.0, que ha hecho staking de aproximadamente 1.55 millones de ETH en nombre de sus clientes.

En segundo lugar está Ethereum Classic (ETC), una criptomoneda que surgió en 2016 tras la polémica bifurcación dura de la red principal. Su ventaja se centra en que exhibe casi todas las cualidades técnicas de la red Ethereum actual, PoW, lo que la convierte en un refugio natural para los mineros de ETH.

Al igual que LDO, ETC también ha subido más de un 200% desde el anuncio del lanzamiento de la fusión de Ethereum el 14 de julio. Por lo tanto, su probabilidad de continuar su tendencia alcista es alta antes y después de la Fusión.

Por último está Optimism (OP), un servicio de rollup de Ethereum que agrega datos de transacciones masivas off-chain en lotes y libera los resultados de vuelta a la red principal de Ethereum cuando se alcanza un consenso.

La llamada solución de capa 2 podría beneficiarse de la "hoja de ruta centrada en el rollup" de Ethereum después de la fusión, mientras que el token OP subió casi un 250% desde el anuncio de la fecha de lanzamiento de la fusión.

Ecoins, cómo es la moneda virtual que premia el reciclaje 

Cuotas de créditos ANSES: ¿cómo sé cuánto debo pagar por el préstamo?

Cómo obtener tokens de Ethereum gratis

A todo esto también le suma aclarar que es muy probable que "The Merge" genere una nueva bifurcación en el sistema Ethereum, creando dos criptomonedas paralelas que estarán espejadas la una de la otra.

En otras palabras, terminarán existiendo dos versiones de Ether (ETH), el token nativo de la cadena, que tendrán la misma cantidad de criptos en ambos sistemas -por lo que se "duplicarán" la cantidad de criptomonedas en posesión de los criptoahorristas-.

Cabe destacar que en estos casos, el precio de la criptomoneda secundaria suele disminuir o mantenerse por debajo de la principal. Así fue con ETC, que actualmente cotiza u$s 42 mientras que ETH está u$s 1800.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios