Elon Musk dice que EE.UU. está en recesión y ya anticipa cuándo terminará

El CEO de Tesla habló durante un encuentro en Miami. Dice que llevará hasta 18 meses que la economía vuelva a crecer.

El CEO de Tesla, Elon Musk, indicó que la economía de los Estados Unidos probablemente ya esté en recesión. Además, Advirtió a las empresas que vigilen los costos y los flujos de efectivo.

"Estas cosas pasan y luego habrá tiempos de auge nuevamente. Probablemente será algo difícil, no sé, un año, tal vez 12 o 18 meses", dijo Musk en la Cumbre All-In en Miami Beach, según un video transmitido en vivo de sus comentarios publicado por un usuario de Twitter.

Sin embargo, el CEO de Tesla sugirió que las recesiones no son necesariamente algo malo y agregó que ya pasó por algunas de ellas en su tiempo en empresas en bolsa.

"Lo que tiende a suceder es que, si tenés un auge que dura demasiado, obtienes una mala asignación de capital: básicamente comienza a llover dinero sobre los tontos", dijo.

Por otra parte, cuando se le preguntó sobre la inflación actual en los Estados Unidos, Musk destacó: "La razón honesta de la inflación es que el gobierno imprimió una cantidad de un billón de dinero más de lo que tenía".

Por otra parte, el empresario dijo que es un moderado que históricamente votó al partido demócrata, pero que no es fanático de la administración del presidente estadounidense Joe Biden. Anteriormente, reclamó al presidente demócrata por minimizar el papel de Tesla en el movimiento hacia los vehículos eléctricos.

Si bien Musk dijo que "tal vez nunca" haya votado por un republicano anteriormente, dijo que podría cambiar de opinión en las próximas elecciones.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios