Inversiones

El peor día para Bitcoin y las criptomonedas: todo está en caída y el miedo es extremo

El Bitcoin ya se encuentra por debajo de la línea de los u$s 32.000, mientras que el resto del mercado muestra rendimientos mixtos. A todo esto se le suma una fuerte caída de una de las principales stablecoin.

El Bitcoin (BTC) no da tregua y continúa en crisis tras varios días consecutivos de caídas importantes en el mercado, mientras que el resto de las criptomonedas se desliga de este rendimiento y comienza a tener saldos positivos por primera vez en la semana.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización del BTC cayó un 4% durante el último día para colocarse en un valor justo por encima de los u$s 31.000. Ethereum (ETH) no se vio tan golpeado, registrando una variación positiva pero virtualmente nula del 0,02% en las últimas 24 horas -algo que dejó al activo con una cotización en el rango de los u$s 2400-.

Doctor Strange 2 humilla a Batman y se convierte en el mejor estreno del año: cuánto costó y cuánto recaudó

Tres lugares para comer milanesas en Buenos Aires: las cortan con cuchara y son gigantes

A nivel semanal, el rendimiento del Bitcoin sigue siendo extremadamente negativo con su precio cayendo un 17% mientras que ETH bajó un 15% en contraste con su valor durante la semana pasada.

REGISTROS NEUTROS EN LAS PRINCIPALES CRIPTOMONEDAS

En cuanto al resto del mercado, las 10 monedas con mayor volumen también reportaron rendimientos mixtos, con los peores casos cayendo un 2,1% mientras que otras criptos lograron subir 1,9%.

Así fue la situación de Cardano (ADA), un token que aumentó un 1,93% su valor en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,67, mientras que Binance Coin (BNB) fue la principal perdedora con una caída del 2,1% que dejó su precio en u$s 324. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • XRP (XRP): u$s 0,5 (1,8% abajo)
  • Solana (SOL): u$s 71 (sin variaciones)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal sigue sin haber criptomonedas con rendimientos positivos, con los peores casos siendo los de SOL (que está un 19% abajo), BNB (que sigue 16% por debajo de su precio de hace 7 días), XRP (14% abajo) y ADA (12% abajo).

Tres lugares para comer milanesas en Buenos Aires: las cortan con cuchara y son gigantes

Quiénes son los cerebros argentinos que llevaron a esta tecnológica mexicana a cotizar en la bolsa

Pero el principal protagonista de la jornada fueron sin duda alguna las monedas estables, con TerraUSD (UST) rompiendo su paridad de precios y cayendo un 7% en las últimas 24 horas.

Esto va de la mano con la caída de Terra (LUNA), una altcoin que cayó un 40% en las últimas 24 horas (dejando su precio en u$s 33) y salió del top 10 de monedas con mayor valuación de mercado.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 10 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios