Nueva cripto

Llega al país la única inversión que paga 19% en dólares sin cepo ni impuestos: qué es y cómo empezar a invertir

Terra comenzará a estar disponible en Lemon Cash y con eso llega la posibilidad de conseguir UST por medio del protocolo Anchor en la aplicación.

Uno de los exchanges de criptomonedas más populares del país anunció que comenzará a permitir la compra de dos nuevos tokens que otorgan retornos del 19% anuales para aquellos que la posean.

Se trata de un anuncio realizado por Lemon Cash, la aplicación de pagos con criptomoneda, en el cual se explica que comenzará a ser posible comprar tanto tokens LUNA (Terra) como UST (la moneda estable de este proyecto).

Bitcoin y criptomonedas en caída libre: siguen los días negros y ya se rompió el piso de los u$s 40.000 

Con esto en mente, muchos se preguntan cómo funciona Terra y porqué tiene la capacidad de pagar retornos anuales del 19% para los tenedores de su stablecoin UST. Esto se explica a continuación.

QUÉ ES TERRA Y UST

Terra es la séptima criptomoneda con mayor capitalización del mercado actualmente. Según sus desarrolladores, se trata de un proyecto que busca generar monedas estables atadas a las principales monedas fiduciarias del mundo.

Con esto en mente se lanzó UST, una stablecoin atada al dólar que se otorga como forma de pago para quienes depositan sus criptos en el protocolo Anchor (un sistema de préstamos descentralizado con tasas variables).

Con esto en mente, desde Lemon anunciaron que los usuarios que ahorren en LUNA o UST podrán obtener los beneficios que otorga el protocolo Anchor, los cuales a día de hoy son de 19% anuales.

"Buscamos formar un puente seguro entre el mundo descentralizado y el actual para acelerar la evolución de las finanzas tradicionales y acercar al usuario las nuevas tecnologías que se van gestando dentro de la blockchain", comenta Franco Bianchi, CMO de Lemon.

Aplicación Banco Nación: qué es BNA+, por qué dejó de funcionar y cuándo puede volver

QUÉ ES LEMON CASH

Por otro lado, muchos se preguntan qué es Lemon Cash. Se trata de una startup que ofrece una tarjeta prepaga Visa Contactless en la cual se pueden depositar pesos para luego convertirlos en alguna de las criptomonedas habilitadas en la aplicación.

Actualmente cuenta con la posibilidad de comprar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Theter (USDT), USDCoin (USDC) y DAI entre varias otras criptomonedas, con estas cinco ofreciendo además tasas anuales de retorno de entre 3,5% y 13%.

A esto se le suma que cada compra realizada con la tarjeta de la aplicación otorga un 2% de retorno en BTC a los usuarios, por lo que cada $ 100 que se gastan con la tarjeta $ 2 vuelven en forma de Bitcoin.

Y mientras que no cobran nada por el mantenimiento o la renovación de la tarjeta, si existen una serie de comisiones a la hora de comprar (1%) y vender (0,5%) criptomonedas dentro de la aplicación.

Otras empresas que ofrecen servicios similares en el país son Belo y Buenbit, con cada una de ellas contando con ventajas y desventajas a la hora de operar con criptomonedas para comprar y vender productos o servicios.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios