Crisis en el mercado

Nuevo corralito cripto: otra empresa dio la quiebra y se quedó con todos los dólares

El exchange de criptomonedas Celsius anunció que se presentará en bancarrota bajo el capítulo 11 de la ley de quiebras, por lo que podrá continuar realizando operaciones.

El corralito cripto sigue en alza con una nueva empresa que anunció la bancarrota tras la caída de las criptomonedas que se viene registrando desde hace ya algunos meses.

El comunicado de Celsius anuncia que la empresa inició de forma voluntaria el procedimiento del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos (Chapter 11, Title 11, United States Code) con el objetivo de estabilizar sus operaciones.

Cepo al dólar: cuánto le pega a los precios en el exterior y cómo conviene comprar afuera ahora

Se cayó Twitter en todo el mundo: qué pasó y cuando vuelve a andar

"La presentación de hoy sigue a la difícil pero necesaria decisión  de Celsius de pausar los retiros, intercambios y transferencias en su plataforma el mes pasado para estabilizar su negocio y proteger a sus clientes", declararon los miembros de la junta directiva de la empresa. 

"Sin una pausa, la aceleración de los retiros habría permitido que ciertos clientes, los primeros en actuar, recibieran sus depósitos completos mientras otros esperaban a que Celsius recogiera el valor de la liquidación de sus activos antes de recibir un pago", explica el comunicado.

Un cambio de rumbo o el fin de otra empresa

Celsius se convierte así en la tercera empresa cripto en declarar la bancarrota tres Three Arrows Capital (3AC) y Voyager Capital. "Esta es la decisión correcta para nuestra comunidad y nuestra empresa", dijo Alex Mashinsky, cofundador y director ejecutivo de Celsius. 

"Contamos con un equipo fuerte y experimentado para guiar a Celsius a través de este proceso", asegura el empresario y suma: "Confío en que cuando miremos hacia atrás en la historia de Celsius, lo veremos como un momento decisivo, en el que actuar con determinación y confianza sirvió a la comunidad y fortaleció el futuro de la empresa".

SpaceX: explotó el cohete con el que Elon Musk quiere enviar humanos a Marte

Netflix: las próximas "joyitas" argentinas que estrenará la plataforma

Por el momento, el plan oficial de Celsius se centra en continuar sus operaciones aprovechando la ventaja que le da presentarse bajo el capítulo 11 de la ley de quiebras.

Y es que la misma le permite congelar sus activos sin tener que detener su actividad -la cual pasara a realizarse bajo el control de una corte federal-, mientras que desde la empresa aseguraron que cuentan con una liquidez de u$s 167 millones para mantener su cadena de pagos.

El objetivo es "reorganizar sus finanzas" en el mediano y largo plazo, algo que dependerá fuertemente del mercado de las criptomonedas en los próximos meses o de su capacidad de encontrar rentabilidad en algún otro activo similar. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • GB

    Gonzalo Becerra

    14/07/22

    No tiene sentido un chaper11 en este caso. Si no puede entregar las cripto que custodia a los clientes, es porque los no los tiene, y por lo tanto es una estafa con todas sus letras.

    0
    0
    Responder