Corralito y cepo cripto en una de las empresas más grandes del sector: es una de las preferidas en Argentina
Binance anunció la suspensión de los retiros en Bitcoin de su plataforma por medio de la red principal en medio de una importante crisis que sufre el mercado.
Binance, uno de los exchange cripto más importantes del mundo, anunció la suspensión de los retiros de Bitcoin en su red principal en plena crisis del mercado de las criptomonedas, algo que complica la venta de activos que están perdiendo su valor de a montones con bajas de mínimo un 10%.
"Pausamos temporalmente los retiros de Bitcoin en Binance debido a una transacción atascada que causa un retraso", tuiteó Changpeng Zhao, CEO de la empresa, y aseguró: "Debería estar arreglado en 30 minutos".
Le vende al Estado y sufre la inflación: cómo ser Empresa B en la Argentina y no morir en el intento
Pasado ese límite de tiempo, el empresario sumó: "Esto solo impacta a la red Bitcoin. Se sigue pudiendo retirar criptos en otras redes como BEP-20. Seguramente tome más tiempo del estimado solucionar el problema. Gracias por su paciencia y entendimiento".
Nuevo corralito cripto
El anuncio de Zhao generó que muchos criptoahorristas temieran por un nuevo "corralito cripto" como el que se vivió hace unas semanas con el exchange de criptomonedas Celsius.
Sucede que varios especialistas compartieron en ese momento que la plataforma puso a todos sus usuarios en el modo "HODL", el cual deshabilita las transacciones de dinero, mientras que quitó la opción de apagar esta función.
La principal razón para hacer esto, según denunciaron los usuarios en redes sociales, se debe a que la plataforma había invertido gran parte de sus activos en el Protocolo Anchor, que cayó hace un par de semanas junto con el sistema de criptomonedas Terra.
La crisis del par Luna/Terra, que se centró en un error en la forma que estaba pensado el esquema en general y una salida masiva de capitales que precipitó el precio de la criptomoneda, también se recordó en las últimas horas con la caída del mercado.
Compartí tus comentarios