Mercado en riesgo

Chau Dólar Bitcoin: se puede ir a cero por dos nuevas leyes y cepos

El mercado del dólar Bitcoin se puede ir a cero si se aprueban dos leyes que buscan regular a las criptomonedas.

En esta noticia

El dólar Bitcoin, también conocido como stablecoins o monedas estables, se podría ir a cero en las próximas semanas si se aprueban dos leyes clave para el panorama de las criptomonedas.

Por un lado, la Ley MiCA de la Unión Europea, que regula el funcionamiento del Bitcoin y otras criptos en el viejo continente, está a tan solo tres pasos de ser formalmente implementada.

Nuevo plan barato de Netflix: trae más calidad pero tiene cortes y publicidad

Monotributo tech: la polémica medida del Gobierno anti empresa que reclaman todos

Por el otro, Patrick McHenry, miembro principal del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aseguró que el proyecto para regular las stablecoins en el país está avanzando rápidamente pero aún tiene muchos detalles por arreglar.

Con todo esto en mente, a continuación repasamos un poco sobre ambas leyes, así como también el estado del dólar Bitcoin en Argentina, el cuál vio un leve aumento en los últimos días debido a las nuevas regulaciones en la compra de divisas extranjeras.

peligran las stablecoins por una ley de eeuu

Según explica McHenry, la situación actual que se vive en Washington es compleja, principalmente por que se encuentran en un año electoral que mantiene a los legisladores muy distanciados en la mayoría de los proyectos.

A pesar de eso, el diputado republicano aseguró que el bipartidismo que se muestra para el proyecto de las monedas estables es realmente admirable y que es solamente por la coperación que se podrá crear una regulación efectiva.

Sobre esto, el diputaddo aseguró: "Estamos de acuerdo en el activo, es decir, un conjunto de activos estrechamente definidos, con un respaldo de 1:1, sin apalancamiento. Luego entramos en conversaciones más complejas".

En cuanto a estas cuestiones, el legislador detalló que se centran alrededor de los medios para mantener la paridad de las stablecoins, la regulación de las billeteras y la determinación del regulador federal para ellas. "Todo esto vuelve al borrador un bebe medio feo", sentenció.

Primavera Sound Buenos Aires: line up de hoy, horarios, cómo llegar y todo lo que hay que saber del festival

Bitcoin y Ethereum en su mejor momento: por qué recomiendan comprar ya

Cómo avanza la Ley MiCA en Europa

En cuanto al Reglamento de Mercados de Criptoactivos (Ley MiCA), por el momento se encuentra aprobada en el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea (CE)

La regulación contempla restricciones a la emisión y el uso de tokens de dinero electrónico o EMT que estén denominados en moneda que no sea de la Unión Europea como es el caso del dólar estadounidense.

Se trata de la primera regulación integral para las criptomonedas, y algunos esperan que se convierta en un elemento que marque la tendencia de la regulación de las criptomonedas a nivel mundial

La ley se ocupa de diferentes aspectos del ecosistema: el blanqueo de dinero, la protección de los consumidores e inversores, la responsabilidad de las empresas de criptomonedas, las stablecoins y la huella medioambiental de la minería de criptomonedas.

cuánto vale el dólar bitcoin hoy

Por último, vale la pena repasar el precio del dólar Bitcoin hoy, el cuál según el portal especializado CriptoYa se encuentra en promedio al borde de llegar a los $ 300 por cada cripto ($ 298 para ser más exacto).

Esto lo pone un poco por arriba del dólar blue, el cuál según datos de El Cronista está valiendo a día de hoy unos $ 291, mientras que todavía está lejos de llegar a los $ 315 que vale el dólar Qatar. En cuanto a el mejor exchange para conseguirlo, la lista es la siguiente:

  • Belo: $ 297
  • Skylo P2P: $ 298
  • Satoshi Tango: $ 298
  • Lemon: $ 298
  • Binance P2P: $ 298


Es importante aclarar que todas las cotizaciones P2P (peer-to-peer) se generan según la oferta más barata que se encuentra disponible en el mercado abierto de dicha plataforma, mientras que el resto de los precios son establecidos de forma centralizada por los diferentes exchanges.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MO

    Mauro oruaM

    15/10/22

    Aja.... Y porque se puede ir a cero? La nota nunca contesto el titulo. Muy buena ajajjaa

    7
    0
    Responder