Streaming

Nuevo plan barato de Netflix: trae más calidad pero tiene cortes y publicidad

La plataforma ya anunció un nuevo plan económico con publicidad. Cómo funciona y cuándo llega a Argentina.

En esta noticia

Netflix ya confirmó la llegada de su nuevo plan barato y con publicidad. El nuevo precio es de u$s 6,99 para el nuevo "Básico con publicidad" lo que representa u$s 3 menos que el precio más bajo de Netflix sin anuncios. La nueva opción estará disponible en 12 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Alemania, Japón y Corea, dijo la empresa en un comunicado.

Quienes contraten el plan verán aproximadamente entre cuatro y cinco minutos de publicidad por hora, según la información oficial de Netflix. Un "número limitado" de películas y programas de televisión no estarán disponibles en el plan con publicidad debido a las restricciones de las licencias, "en las que estamos trabajando", añadió.

Los ejecutivos de Netflix se rehusaron durante años a agregar publicidad a la plataforma, pero cambiaron la estrategia comercial en abril, cuando la empresa sorprendió a Wall Street con la pérdida de suscriptores en el primer trimestre y predijo nuevas deserciones.

Otros servicios de streaming, como Hulu, Disney+ y HBO Max, tienen opciones más baratas con publicidad o las ofrecerán pronto.

Cómo va a funcionar el nuevo plan de Netflix

El nuevo plan "Básico con anuncios" va a subir la calidad de contenidos en HD  hasta 720p lo que significa que los contenidos en 480p dejarán de estar disponibles en la plataforma, igual que el actual plan Básico (que deja de ser el más económico y sube de calidad). La mala noticia es que en el nuevo plan van a desaparecer algunas películas y series por cuestiones de licencias.

En el mismo sentido, Netflix aclara que quienes adquieran el nuevo plan con publicidad no podrán descargar contenidos.

Nuevo plan de Netflix: cuándo llega a Argentina

"Lo estamos lanzando en 12 países y no estará disponible en Argentina. A medida que aprendemos y mejoramos este plan con anuncios, decidiremos si lo lanzamos en más países. En Argentina los consumidores pueden elegir entre nuestros tres planes disponibles", dijo la empresa respecto a la llegada del plan a nuestro país.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.