Crisis

Derrumbe de Bitcoin y las criptomonedas: caen todas las monedas y ya hay corridas

El Bitcoin abre la semana en crisis con una caída de más del 10% que se replica en todo el mercado de las criptomonedas.

Bitcoin (BTC) abre la semana en crisis y caída libre, con su cotización por debajo de los u$s 24.000, mientras que el resto de las criptomonedas se derrumba entre 10% y un 15% en las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC cayó un 12% durante el último día para dejar su valor justo por encima de los u$s 24.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar al registrar caída del 15% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en los u$s 1200.

Estados Unidos y una inflación que no afloja: ¿hasta dónde tiene sentido frenarla?

Le vende al Estado y sufre la inflación: cómo ser Empresa B en la Argentina y no morir en el intento

A nivel semanal, el rendimiento del Bitcoin también está en rojo con una caída del 23% mientras que ETH muestra una baja del 34% en contraste con su valor durante la semana pasada.

crisis histórica en el mercado

En cuanto al resto del mercado, las diez criptomonedas con mayor volumen se sumaron a la caída histórica con variaciones negativas de entre un 10% y un 15% abajo.

El token más afectado por la crisis fue Dogecoin (DOGE), que bajó un 16,6% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,05, mientras que Solana (SOL) también tuvo un día para el olvido con caídas del 16,3% que dejaron su precio en los u$s 27.

Qatar 2022: Argentina con Messi es el principal atractivo para los hinchas de todo el mundo que viajan al Mundial

El Juego del Calamar 2: Netflix confirmó segunda temporada y publicó un adelanto

En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • XRP (XRP): u$s 0,31 (10% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,4 (11% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 225 (13% abajo)


Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal todas las criptos más importantes están en rojo: DOGE un 33% abajo y BNB un 26%. ADA un 26%, SOL un 37% y XRP 22% por debajo de su precio de hace siete días.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 11 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios