Inversiones

El nuevo "oro digital" que ya creció 700% y es furor entre los inversores: cómo es y dónde se compra

Qué son, cómo funcionan y por qué son furor las criptomonedas respaldadas en oro "Pax Gold" y "Tether Gold".

Frente a la alta volatilidad de Bitcoin, los inversores se volcaron a las famosas "criptomonedas estables" -mejor conocidas en inglés como "stablecoins".

Se trata de divisas digitales emparejadas uno a uno con otro tipo de activo y por tanto, no fluctúan ni son volátiles.

Puntualmente, hay criptomonedas estables respaldadas en monedas fiat como dólares estadounidenses; por otras criptomonedas; y también por recursos garantizados.

Estas últimas, aunque son las menos populares, obtienen su respaldo del precio de un recurso natural específico.

Por ejemplo, las "stablecoins" Pax Gold y Tether Gold están respaldadas por el commodity oro y en el último tiempo, se convirtieron en las estrellas del mercado cripto: su volumen de compras y ventas subió 153 % y 713 % respectivamente, según datos de Coinmarketcap, y cada vez más inversores las compran para refugiarse de la incertidumbre global que genera la invasión de Rusia a Ucrania y la suba de las tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

A continuación, todo lo que hay que saber sobre estas dos criptomonedas respaldadas en el recurso natural oro.

Las 2 criptomonedas del oro que son "furor" a escala global

Pax Gold

Pax Gold

Esta criptomoneda cotiza a u$s 1960 y en las últimas 24 horas, su volumen de compras y ventas subió 153 %, según datos de Coinmarketcap. En total, al día de hoy, esta moneda digital mueve u$s 58.462.000.

Bitcoin mueve al día u$s 23.895.832.642, mientras que Pax Gold genera compras y ventas por u$s 58.462.000.

Se trata de un activo digital respaldado por el oro que fue lanzado en 2019 con el objetivo de hacer que el oro sea más comercializable.

Según el documento técnico oficial, Pax Gold se creó para permitir a los inversores comprar indefinidamente pequeñas cantidades de oro a través de la criptomoneda, eliminando así virtualmente los límites mínimos de compra para el producto.

Este token opera en la popular cadena de bloques Ethereum y es posible comprarlo a través de exchanges como Binance y FTX. 

Cada vez más inversores compran estas dos criptomonedas respaldadas en oro para refugiarse de la incertidumbre global que genera la invasión de Rusia a Ucrania y la suba de las tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Tether Gold

Tether gold

La criptomoneda Tether Gold, que cotiza a u$s 1.953 bajo las siglas XAUT, movió u$s 2.453.400 en las 24 horas, lo que supone un crecimiento en compras y ventas del 713 %, según datos de Coinmarketcap.

Se trata de una divisa digital que fue creada por "TG Commodities Limited" y tiene como respaldo el oro. Para comprarla, hay que usar los exchanges FTX, Gate.io o Bitfinex.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios