Mensajería

WhatsApp nunca va a ser igual: confirmaron 2 cambios para las llamadas con video

La aplicación de Meta introdujo la función para compartir pantalla y activar el modo horizontal. ¿De qué sirve?

La nueva actualización de WhatsApp llega con grandes avances en cuanto a las videollamadas, según reveló el director ejecutivo de Meta Mark Zuckerberg recientemente. 

Esque la aplicación de mensajería sumó a su repertorio de prestaciones la capacidad de compartir pantalla durante reuniones virtuales, además de mejorar la visualización de los chats con video a través del denominado "modo horizontal".

Estas opciones, sin embargo, aterrizarán de forma gradual en las diferentes regiones alrededor del mundo; por lo que será necesario estar pendiente a las solicitudes de actualización en la tienda de aplicaciones (sea App Store o Google Play Store). 

WhatsApp: qué cambió en las llamadas

En línea con el funcionamiento de las plataformas de videoconferencias más reconocidas como Zoom o Google Meet, WhatsApp añadió la posibilidad de dividir pantalla que puede implementarse para varios casos.

Algunos ejemplos que detalló la aplicación de Meta son: "para compartir documentos de trabajo, mirar fotos con la familia, planear vacaciones, comprar con amigos en línea, o simplemente para ayudar a los abuelos con el soporte técnico, esta nueva función te permite compartir tu pantalla en directo durante la llamada". 

Cabe mencionar que, al poner en práctica esta opción, WhatsApp lanza una notificación en la que se detalla que el contenido compartido está protegido con encriptación de extremo a extremo y que de ninguna manera la aplicación grabará la transmisión. 

Por otro lado, el mensajero de Meta también ofrece una experiencia de visualización más amplia y completa a través del modo horizontal.

 Esta función no sólo mejora la administración del espacio durante una videollamada, sino que permite mostrar el video del usuario en modo horizontal en lugar de mantenerlo vertical cuando usa su celular.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.