Millonarios

Bill Gates admitió cuál fue su peor error y nadie nunca debería repetirlo

Cuando dirigía Microsoft, Gates podía pasar días enteros sin dormir a cambio de cumplir con su trabajo. ¿Por qué esto no puede pasar?

Más allá de invertir millones de dólares en proyectos de innovación tecnológica y dirigir una fundación social en busca del bienestar humano, el cofundador de Microsoft Bill Gates también cuenta con otros pasatiempos menos ambiciosos, pero no por ello menos entretenidos. 

En tanto, la mente brillante detrás del sistema operativo Windows cuenta con su propio podcast llamado "Unconfuse Me" ("des confúndanme" en español), donde busca aprender algo nuevo en cada capítulo. 

En el último episodio, el magnate emprendió un viaje por el pasado -cuando todavía estaba al mando de Microsoft- y reveló el peor error de su vida, que nadie nunca debería replicar. A continuación, todos los detalles.

Bill Gates: cuál fue su peor error durante su mandato en Microsoft

Según comentó públicamente, el jefe de Microsoft solía pensar que dormir era de vagos e innecesario durante sus años más fuertes en la dirección de la compañía. 

Ya en 2019 Gates había hecho alusión a este tema en su blog personal, donde comentó que antes pasaba noches enteras sin dormir con el fin de completar las entregas de software; a pesar de que sabía que no era igual de eficiente y que sólo funcionaba a base de cafeína y adrenalina. 

Con el tiempo, la postura del filántropo estadounidense se fue transformando al punto de que ahora Gates monitoriza las horas que duerme cada día. Su objetivo es alcanzar las 7 u 8 horas de descanso diario. 

Esque mantener hábitos de sueño saludables es fundamental para prevenir condiciones como el Alzheimer; la misma enfermedad por la que falleció el padre de Gates en 2020. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.