Novedades

WhatsApp cambia para siempre los chats grupales: ¿cómo serán desde ahora?

La aplicación de mensajería instantánea incorporará una nueva función que cambiará para siempre la forma de comunicarse por grupos.

En esta noticia

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por la facilidad de comunicación que ofrece. Solo en España, la cantidad de usuarios activos durante el 2023 ascendió a 35,8 millones, según los datos compartidos por Coaching Tecnológico. 

Para mejorar su servicio, Meta actualiza de forma constante sus funcionalidades para brindar más herramientas. Recientemente, se ha filtrado la próxima función que lanzará la app que cambiará para siempre el uso de mensajes de audio. 

Las 5 aplicaciones que se comen la batería de tu celular sin que te des cuenta, ¿cómo evitarlo?

WhatsApp: cómo será la nueva función de chats de audio (foto: archivo).

¿Cuál es la nueva función del WhatsApp?

Luego de lanzar la nueva función de mensajes instantáneos de videos, el servicio de mensajería de Meta estaría por agregar una nueva función de chats especializados para mensajes de voz. 

El portal especializado en las nuevas actualizaciones de WhatsApp WeBetaInfo ha informado que la aplicación agregó "una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play, que lleva la versión hasta la 2.23.16.19" e incluye chats de voz.

¿Cómo funcionan los chats de voz?

 Esta herramienta se vería con un ícono en forma de voz dentro de las conversaciones grupales y, al tocarlo, se iniciaría automáticamente dicho chat con una interfaz dedicada. 

Los contactos incluidos en el grupo de WhatsApp podrán unirse y comenzar a hablar, sin embargo, de permanecer vacío, " finalizará automáticamente después de 60 minutos"

Según detalló el portal, la nueva función permitiría crear grupos de chats para enviar solo mensajes de audio, pero solo se podrán incorporar 32 participantes. 

WhatsApp: cómo será la nueva función de chats de audio (foto: WeBetaInfo)

"La principal ventaja de los chats de voz es que permiten iniciar una llamada sin que suene el teléfono de cada participante del grupo. Sin embargo, cada participante del grupo seguirá recibiendo una notificación push silenciosa cuando se cree un nuevo chat de voz", informó WeBetaInfo.

¿Qué usuarios podrán utilizar la nueva herramienta? 

Aunque esta nueva función de Meta solo está disponible para usuarios de la versión beta de WhatsApp, el portal citado señaló que se espera que en los próximos días la empresa realice el lanzamiento oficial a nivel mundial.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp