Nuevas funciones

Informe WhatsApp: ahora se puede pedir toda la información secreta

Paso a paso, cómo pedir toda la información que recopila WhatsApp de mi cuenta y no fallar.

En septiembre del año pasado, la Comisión de Protección de Datos de la Unión Europea multó a la aplicación de mensajería WhatsApp por u$s 267.024.375 por violar la privacidad de millones de personas.

Según la entidad, WhatsApp rompió el Reglamento de Protección de Datos del continente europeo y la plataforma no informa de manera transparente qué acciones realiza con los datos que recopila de sus usuarios.

Algo similar sucedió en la Argentina, cuando en mayo de 2021, el Gobierno frenó la actualización obligatoria de WhatsApp por la misma sospecha.

Además, dado que la empresa de mensajería instantánea tiene una penetración superior al 76% en el país, se consideró que la obligatoriedad de aceptar las nuevas Condiciones del Servicio y Políticas de Privacidad de WhatsApp para seguir usándola debe ser suspendida.

En este contexto, la app de mensajería lanzó una nueva función que permitirá a sus 2,500 millones de usuarios a escala global solicitar toda la información que recopila WhatsApp de su cuenta.

Se trata de una característica que sirve para pedir todos los detalles sobre una cuenta, como la información de actividad, configuración de privacidad, información sobre sus dispositivos, y más. 

A continuación, el paso a paso para pedir toda la información de una cuenta de WhatsApp y no fallar.

WhatsApp: paso por paso, cómo pedir toda la información lo que la app recopila de mi cuenta

  1. Abrir WhatsApp en un celular.
  2. Ingresar a "Configuración".
  3. Hacer clic en "Cuenta".
  4. Seleccionar "Solicitar info. de mi cuenta".
  5. Elegir la opción "Solicitar informe".
  6. Automáticamente, WhatsApp comenzará a crear un informe de la configuración y de la información de la cuenta de WhatsApp. Dicha recopilación puede tardar hasta tres días.
  7. Una vez pasado ese plazo, se descargará en el celular y la persona podrá acceder y hasta enviarlo a otros. 

Así se puede solicitar la información de una cuenta de WhatsApp.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios