Cómo será

WhatsApp elimina una de las funciones más queridas por todos: qué va a dejar de ser gratis

Se confirmo que WhatsApp está trabajando en una nueva función que limitaría fuertemente una de sus funciones más usadas.

WhatsApp está trabajando en una nueva función que pone en peligro una de las características más usadas por los usuarios, el sistema de copias de seguridad en Google Drive.

Según informo WABetaInfo se han descubierto unas líneas de código en WhatsApp que por primera vez mencionan "cambios en las copias de seguridad de Google Drive"

Desde 2018, Google Drive ofrece a los usuarios de WhatsApp en Android almacenamiento ilimitado. Esto es a pesar de que el año pasado estos planes de almacenamiento pusieron un límite de 15GB por cuenta personal.

Ahora, WhatsApp ha comenzado a preparar un sistema con el que avisará a sus usuarios de Android cuando su almacenamiento en Google Drive esté cerca de llenarse, así como cuando se alcance el máximo permitido y la fecha en la que entran los cambios en vigor -de momento no fijada-.

Si bien WhatsApp seguirá contando con una cuota de espacio para guardar las copias de seguridad en Google Drive ya no habrá canilla libre de datos.

En octubre del año pasado ya WABetainfo compartió que WhatsApp estaba preparando una nueva función para gestionar el tamaño de las copias de seguridad en la nube con la que se podrían excluir determinados tipos de archivos como imágenes o vídeos para ahorrar espacio. Una función sin mucho sentido cuando se dispone de espacio ilimitado.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios