Consultas por WhatsApp

Estacionamiento en CABA: paso a paso, cómo consultar por WhatsApp y recibir respuesta al instante

Boti, el chat porteño responde en cualquier momento del día, los 365 días del año, las dudas acerca de dónde se puede estacionar y dónde no, ¿cómo funciona?

El tránsito de la Ciudad de Buenos Aires es caótico, y estacionar no lo es menos. Y la duda más frecuente de los vecinos está relacionada con los lugares donde está permitido hacerlo.

Se sabe, estacionar mal puede costar el retiro del vehículo de la vía pública y su acarreo por una grúa con la consiguiente multa.

Las penalizaciones son cada vez más elevadas así que, para evitar dolores de cabeza, una buena opción es utilizar Boti, la aplicación de mensajería a través de WhatsApp que habilitó el gobierno porteño para que los conductores se saquen las dudas acerca de los lugares de estacionamiento permitido.

Cambian los contactos en WhatsApp: cómo van a funcionar ahora

QUÉ ES BOTI

Boti es el chat de la Ciudad que responde las consultas de los vecinos en forma fácil e inmediata a través de Whatsapp las 24 horas, los 365 días del año.

Lo primero que hay que hacer, para poder empezar una conversación, es agendarlo con el siguiente número: +54 911 5050-0147.

Así, los porteños y cualquier persona que visite Buenos Aires puede verificar cómo son las reglas de estacionamiento en cualquier dirección de la Ciudad.

CÓMO LE PREGUNTO DÓNDE ESTACIONAR: EL PASO A PASO

Para que el robot que habla por chat de WhatsApp responda si el lugar donde el conductor está por estacionar su vehículo es correcto o no hay que hablarle con determinadas frases clave.

1. Agendar el número del robot de la Ciudad en los contactos del celular.

2. Una vez agendado, buscarlo en WhatsApp.

3. Iniciar una conversación a través de dicha app con las siguientes palabras "dónde estacionar" o "estacionamiento".

4. Esperar la respuesta.

Una vez que fue enviado el mensaje Boti va a ofrecer tres opciones claves para responder la duda en cuestión y estas son:

A. Por ubicación actual: acá el Boti va a pedir que la persona le envíe su ubicación donde pretende dejar su auto. Para hacer eso hay que ir al clip que está al lado de la opción de la cámara, apretar donde dice ubicación y elegir la opción "Enviar ubicación actual".

Finalmente, una vez que se confirma el lugar donde se encuentra, el robot le va a relatar todas las reglas que rigen en dicha cuadra.

B. Por dirección: mediante esta opción lo que se solicita es que el conductor escriba la calle y la altura exacta donde va a estacionar. Una vez que se confirma el lugar, Boti relata las reglas.

C. Reglamentación: en esta opción, lo que Boti va a hacer es relatar sencillamente el listado de reglas que rigen en la Ciudad para que el usuario evite incumplirlas.

OTROS TRÁMITES QUE SE PUEDEN HACER

Boti permite, además, conocer los requisitos y pasos a seguir para todos los trámites de la Ciudad.

Se le pueden consultar: infracciones, con la opción pedir derivación a un controlador para su resolución; el estado de las solicitudes de los reclamos de SUACI (Sistema Unico de Atencion Ciudadana); los cortes de tránsito; la oferta de eventos que ofrece la Ciudad y los servicios por cercanía por ejemplo, comisarías, bomberos, estaciones de EcoBici; incluso el clima y las últimas noticias de Gobierno.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.