Economía del conocimiento

Google va a invertir u$s 1200 millones y le prometió una parte a Argentina: quieren que entren más dólares

Google anunció una millonaria inversión en Argentina para promover las PyMES de la economía del conocimiento.

En esta noticia

Google anunció una importante inversión para toda América latina y Argentina será uno de los países más beneficiados con diferentes propuestas para fortalecer a las empresas locales y ayudarlas a exportar.

Según compartieron desde el gigante tecnológico, se invertirán u$s 1200 millones para desarrollar los mercados emergentes de Latinoamérica con el foco puesto en hacer crecer la industria local.

Cómo leer un mensaje eliminado de WhatsApp de cualquier contacto o grupo

Nubank, el megabanco digital de Brasil, lanza una cripto para pelear con Mercado Libre

"Google puso a disposición sus herramientas para fortalecer pymes y empresas argentinas y ayudarlas a exportar", explicaron fuentes de la empresa a la agencia Télam tras una reunión entre la empresa y el Gobierno.

Cuál es el plan de inversión de Google

El anuncio oficial sobre el plan de inversión fue realizado por el director senior de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google para los mercados emergentes, Doron Avni, tras una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, en el Palacio de Hacienda.

"Acompañé al ministro Sergio Massa en la reunión de trabajo con el director senior de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google para los mercados emergentes, Doron Avni", compartió Sujarchuk tras la reunión.

"Potenciar la Economía del Conocimiento es incentivar la producción, crear empleo genuino, generar el ingreso de divisas a nuestro país y profundizar políticas de Estado que garanticen una mejor calidad de vida para las generaciones presentes y futuras de la Argentina", agregó en una publicación en Twitter.

La empresa también mantuvo encuentros con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa de Gobierno, mientras que los ministros también tuvieron la posibilidad de recorrer las oficinas de Google en la Argentina.

Bitcoin sufre un estancamiento total: qué conviene hacer con las inversiones

Jin de BTS lanzará The Astronaut, el primer sencillo solista junto a Coldplay y ya hay rumores de su llegada a Argentina

Otras inversiones de Google en Argentina

El anuncio se realizó en medio de una importante serie de inversiones hacia cables submarinos que Google planea instalar en Argentina en 2023. Sucede que después del arribo del cable submarino internacional Tannat a fines de 2020, se confirmó que el cable submarino Firmina se podrá instalar y comenzar a operar en la Argentina para 2023.

Un estudio desarrollado junto a Analysys Mason calculó que ambos cables impactarán en la economía local con u$s 23.700 millones en el Producto Bruto Interno (PBI) entre 2020 y 2027.

La noticia se comunicó en conjunto con el aniversario de 15 años de Google en Argentina. En retrospectiva, al pensar en los primeros días por 2007 de la empresa, Víctor Valle -Director General de Google Argentina y primer empleado de la oficina local- rememora: "Google veía tres razones centrales que justificaban su instalación en el país: la innovación, el talento y el espíritu emprendedor".

En cuanto al funcionamiento del cable, Firmina será el primero que una a Argentina con EE.UU. desde 2001 y el primero en el mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable, a pesar de su larga distancia. Unirá la costa este de los Estados Unidos con Las Toninas en Argentina, y tendrá extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil y Punta del Este, Uruguay.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.