Novedades

Cómo leer un mensaje eliminado de WhatsApp de cualquier contacto o grupo

Hay una forma de poder leer los mensajes eliminados de WhatsApp. Cómo se activa.

Si bien WhatsApp no para de agregar funciones y novedades a la aplicación, lo cierto es que pocas fueron tan esperadas como la posibilidad de ver un mensaje eliminado. Desde que es posible borrar mensajes en WhatsApp, son muchos los usuarios que se encuentran en la situación de quedarse con las ganas de saber qué decía un mensaje.

Lo que es más: este año WhatsApp aumentó el límite de tiempo máximo para poder borrar un mensaje. Ahora los usuarios tienen hasta dos días para arrepentirse de un mensaje y borrarlo sin ningún problema.

Ahora, aprovechando nuevas opciones de WhatsApp, es posible saber qué decía un mensaje de texto que fue eliminado tanto de un chat personal como de un grupo.

Cómo leer un mensaje de WhatsApp eliminado

Para poder usar esta función hay que cumplir con dos requisitos. El primero es estar dispuesto a descargar una aplicación aplicación de terceros, por lo que hay que tener ciertos recaudos en cuanto a la seguridad. El segundo requisito es contar con un celular Android, ya que la app sólo está disponible para ese sistema operativo.

Para conocer qué dice un mensaje borrado, se tiene que descargar desde Google Play Store, la tienda de aplicaciones para Android, la aplicación WAMR, que es gratis. Una vez instalada, se debe elegir a WhatsApp como app a seguir. 

Como WhatsApp cuenta con mensajes encriptados, la app "engaña" a WhatsApp para leerlos desde las notificaciones y crear una copia de seguridad. De esta manera, si una persona borra un mensaje, inmediatamente se recibe una notificación. Gracias a ello si se accede a WAMR se puede ver y leer qué es lo que decía ese mensaje borrado, incluso si era una fotografía, un vídeo, un GIF, una nota de voz, documento o un sticker animado.

Esto quiere decir que WhatsApp debe poder recibir notificaciones y no debe estar silenciado ninguno de los contactos o grupos de interés. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.