Nuevos anuncios

La inversión "cumpleañera" de Google en Argentina: dicen que va a dejar u$s 23.000 millones

Google anunció una inversión en su 15° aniversario en Argentina que apunta a generar u$s 23.000 millones.

Google anunció que podrá realizar las inversiones planeadas en torno a la instalación de nuevos cables submarinos en Argentina, los cuales conectarán por primera vez al país directamente con Estados Unidos desde 2001 y duplicarán la capacidad potencialmente accesible de conectividad.

Después del arribo del cable submarino internacional Tannat a fines de 2020, se confirmó que el cable submarino Firmina se podrá instalar y comenzar a operar en la Argentina para 2023.

Rappi busca contratar a 120 argentinos y ofrecen super beneficios para todos: cómo aplicar

WhatsApp anuncio el cambio más importante del año: todas las nuevas funciones que llegan

Un estudio desarrollado junto a Analysys Mason calculó que ambos cables impactarán en la economía local con u$s 23.700 millones en el Producto Bruto Interno (PBI) entre 2020 y 2027.

Cómo funcionará el nuevo cable submarino de Google

El anuncio se realizó en conjunto con el aniversario de 15 años de Google en Argentina. En retrospectiva, al pensar en los primeros días por 2007 de la empresa, Víctor Valle -Director General de Google Argentina y primer empleado de la oficina local- rememora: "Google veía tres razones centrales que justificaban su instalación en el país: la innovación, el talento y el espíritu emprendedor".

Google cumple 15 años en Argentina.

En cuanto al funcionamiento del cable, Firmina será el primero que una a Argentina con EE.UU. desde 2001 y el primero en el mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable, a pesar de su larga distancia. Unirá la costa este de los Estados Unidos con Las Toninas en Argentina, y tendrá extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil y Punta del Este, Uruguay.

En este sentido, este cable contribuirá a mejorar la conectividad de todas las personas y empresas que usan los productos de Google en la regiónCon 12 pares de fibra óptica, transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia.

Este Anti Netflix es gratis y permite ver televisión, series o películas: cómo se consigue

Para ganarle al plazo fijo: en qué invertir para tener ganancias en dólares y al precio blue

Los otros anuncios de Google por su cumpleaños

Al mismo tiempo, desde Google.org, brazo filantrópico de la empresa, se anunció un apoyo económico para tres proyectos locales:

  • Se destinarán u$s 500.000 con el objetivo de potenciar los emprendimientos de mujeres de contextos vulnerables en el norte argentino, a través de capacitaciones en habilidades duras y blandas, incubación y aceleración de negocios y acceso a capital semilla. 
  • Se otorgarán u$s 100.000 a Junior Achievement Argentina para apoyar a mujeres del norte del país con becas para los Certificados de Carrera de Google, además de brindarles mentoría, capacitación en habilidades socioemocionales y acompañarlas en el proceso de encontrar un trabajo bien remunerado en la economía digital.
  • Chicos.net recibirá u$s 100.000 para impulsar el aprendizaje sobre Inteligencia Artificial y su uso responsable en niños, niñas y adolescentes, generando recursos para estudiantes y docentes, y la realización de talleres.

Por último, Google también anunció que incorporará al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) a su plataforma Google Arts & Culture, la cual trabaja con más de 2.000 instituciones culturales de 80 países.

"Trabajaremos junto al museo en la digitalización del patrimonio de la Colección Malba a través de la Art Camera que pronto podrá visualizarse en nuestra plataforma", cuenta Luis Sigal, Líder de Ingeniería de Google Arts & Culture, y detalla: "Comenzaremos por ‘Manifestación', la icónica obra de Antonio Berni y pieza central del arte argentino del siglo XX".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios