Búsqueda laboral

Fintechs buscan nuevos talentos: cómo aplicar para trabajar por sueldos que arrancan en $ 150.000

En total son más de 400 los puestos de trabajo disponibles para estas empresas del sector Fintech.

El mercado laboral para los especialistas en tecnología está creciendo a pasos agigantados y eso se ve reflejado en la cantidad de ofertas laborales que se pueden encontrar en los sitios de búsqueda de trabajo.

Y uno de los sectores que más avanzó en el último tiempo es el de fintechs, con un gran número de contrataciones por parte de las empresas que se ocupan de este tipo de negocios.

Esta especialista en criptomonedas tiene una única recomendación para dejar de perder dinero

Este truco de WhatsApp te deja tener dos cuentas en un mismo teléfono: cómo activarlo fácil

Esto se ve especialmente en el portal Mibucle, donde empresas como la plataforma de criptomonedas Bitso, la billetera virtual Modo, la plataforma de inversiones Balanz o la multinacional Price Waterhouse Coopers (PwC) buscan trabajadores.

Qué ofertas hay en el sector fintech

Si se hace una búsqueda rápida sobre las ofertas de trabajo en el portal se puede encontrar como hay al menos 400 búsquedas activas para puestos de IT en empresas fintech.

Por ejemplo, Modo se encuentran buscando empleados para los puestos de "Data Analyst", "Associate Product Manager", "UX Designer", "Backend Engineer" y "React Native Engineer"

Caída de Bitcoin: las tres inversiones que sirven para ganarle a los números rojos

Estas cinco herramientas de Excel son ideales para destacar en cualquier trabajo: cómo usarlas

En Bitso se buscan trabajadores para puestos como "Senior Java Software Engineer", "Content Design Lead" o "Fraud Detection Specialist", mientras que PwC tiene búsquedas abiertas para "QA Automation".

Por último, Balanz se encuentra buscando cubrir puestos de "QA Product Analyst", "FrontEnd ReactJS Developer", "Digital Support" y "Backend Developer", entre varios otros.

Cuanto pagan en estos puestos

Con todo esto en mente, muchos se preguntan cuanto se paga por alguno de estos puestos. Según el portal especializado Glassdoor las empresas de Buenos Aires pagan entre $ 150.000 y $ 160.000 al mes por Diseñadores UI/UX.

Por otro lado, para puestos como los de "Data Analyst" el piso es de $ 200.000 en algunos casos, mientras que los sueldos más altos se pueden conseguir para posiciones como la de "Senior Java Software Engineer", la cual tiene un promedio de $ 250.000.

El crecimiento exponencial de sector IT

Esta búsqueda de trabajadores va de la mano con el crecimiento exponencial que viene teniendo el sector IT en los últimos meses -algo que se ve reflejado especialmente en los sueldos de los trabajadores-

Y es que el último relevamiento realizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), a través del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), el cual indica que durante 2021 los salarios de la industria del software crecieron un 85%.

 "Además de tener algunos de los mejores sueldos del país, somos la actividad de más de 50 mil empleados que más trabajo generó entre 2019 y 2021, con 18.541 nuevos puestos", señala Sergio Candelo, presidente de CESSI.

"Hoy la industria del software emplea a más de 130.000 personas y a través de nuestro programa Software as a Future (SaaF), buscamos capacitar a nuevos profesionales y lograr más de 400.000 empleos formales, de calidad, inclusivos y federales para 2031", suma el funcionario.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios