Tendencias

Fintech: 7 de cada 10 ya están implementando open banking o embedded finance

Finanzas embebidas y banca abierta son las nuevas tendencias en lo que refiere a la industria digital de servicios financieros. Qué oportunidades hay en la Argentina

Embedded Finance y Open Banking son las apuestas del futuro en la industria Fintench. Siete de cada diez empresas que ofrece servicios financieros con base tecnológica en la Argentina dice que tiene iniciativas para una o ambas propuestas en sus organizaciones, según se desprende de una encuesta de la Cámara Argentina Fintech en conjunto con Poincenot. 

"La primera conclusión es que más allá de que ambos conceptos requieren de difusión y clarificación, están siendo implementados, más aún en empresas del sector fintech, en empresas de menor antigüedad, de menor facturación y de estructura más pequeña", destacaron en un informe dado a conocer ayer. 

"Estas iniciativas son más relevantes para las empresas Fintech, de menos de 10 años, de menor facturación y pequeñas con menos de 80 empleados", agregó. 

Oportunidades

 Respecto del perfil de las iniciativas implementadas, el 80% puso a disposición un producto o servicio. ¿Qué tipo de producto o servicio? En un 54% se trata de pagos electrónicos a clientes, en un 36% de productos asociados a financiamiento a clientes, en un 28% de productos de inversión y ahorro al cliente y en un 15% de productos asociados a seguros a clientes. Mayoritariamente todos estos productos fueron desarrollados internamente (71%). 

"Respecto al impacto, es ligeramente mayor para embedded versus open banking. Veamos: para el porfolio de inversiones Embedded Finance tiene un impacto del 19% y un 15% para Open Banking, para facturación del negocio 35% vs 33%, para cantidad de transacciones un 40% en Embedded Finance vs. un 33% Open Banking y finalmente para cantidad de clientes, un 44% con Embedded Finance y 36% para Open Banking", destacaron desde la Cámara Argentina Fintech. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios