La app ofrece una opción segura, práctica y conveniente: incluye promos propias y las del banco de cada usuario, permite hacer pagos y envíos de dinero de manera súper sencilla y tiene el respaldo de las principales entidades de la banca argentina.
La transformación digital, acelerada por la pandemia, cambió para siempre el mundo de las finanzas y la forma en la que pagamos los bienes y servicios que consumimos: el efectivo, antes rey, le dejó paso a las transacciones digitales, entre las que se destacan los pagos con QR y, dentro de estos, MODO, la billetera de los bancos que, por cierto, cuenta con diferentes ventajas.
“MODO es una solución de pagos segura, práctica y conveniente”, enumeran desde la aplicación que arrancó con el impulso de cuatro entidades privadas y cuenta con el respaldo de más de 39 bancos.
Es práctica “porque es muy fácil enviar dinero a contactos del celular y realizar pagos en comercios simplemente escaneando un código QR”.
La tendencia low/non touch (transacciones sin efectivo ni tarjetas plásticas), es un hecho y las billeteras digitales, como MODO, se convierten en las grandes aliadas para usuarios y comercios. La iniciativa parte de la premisa “no más billetes que se pierden, no más filas interminables para sacar plata del cajero, no más capturas de CBU difíciles de leer y copiar”. El objetivo es manejar las finanzas personales y pagar en comercios de una manera más práctica, segura y conveniente.
MODO brinda la opción a sus clientes de elegir entre todas las tarjetas de crédito y débito de sus bancos sin comisiones adicionales, aprovechando los beneficios y descuentos de todo el ecosistema y de la propia app para incentivar los pagos digitales, resguardando la información de cada transacción.
La propuesta hace que la gestión diaria sea mucho más simple, ya que el usuario de MODO puede, por ejemplo, ver el saldo de cada una de
sus cuentas y enviar o recibir dinero de sus contactos agendados en el celular sin tener que cargar un CBU o un alias y pagar con QR.
Con normativas como Transferencias 3.0 y la interoperabilidad, los comercios permiten a los usuarios pagar con un Pago con Transferencia (PCT), es decir, directamente con el dinero de las cuentas bancarias y escaneando el QR impreso en el mostrador o caja.
Además próximamente se estarán sumando los comercios online con la opción de pago de MODO aprovechando todos los beneficios.
MODO está creciendo exponencialmente: ya cuenta con 4.1M de usuarios y aceptación en casi 500.000 comercios de todo el país que se suman así a decirle chau al efectivo con una solución integral de pagos efectiva de verdad.