NUEVO RULO

Qué es el "dólar Mercado Libre": se tarjetea, vale más que el blue y se compra con un rulo

A través de Mercado Libre, los argentinos arbitran pesos y dólares para generar una ganancia mensual. Cómo funciona.

Un nuevo "rulo" que permite a los argentinos ahorrar en dólares surge y lo curioso es que involucra a Mercado Libre, la empresa argentina que se dedica a la venta e-commerce. La operatoria funciona de la siguiente manera: en primer lugar, hay que comprar con pesos argentinos tarjetas de regalo -conocidas en inglés como gift cards- que están cargadas con fondos en dólares y sirven para realizar compras en las las respectivas plataformas de origen.

Con la caída del dólar y para cumplir con el FMI, flexibilizan el cepo a las empresas

Cepo al dólar: el 7 de marzo se elimina una barrera clave

Qué es el "dólar Mercado Libre"

Existen gift cards de Amazon, de la tienda digital de Play Station (Play Station Network), de Google (para aplicaciones de celular) y de Steam (otra tienda de videojuegos digitales).

Estas tarjetas pueden adquirirse en diversos marketplaces digitales, tanto en las tiendas de origen como en sitios alternativos. En relación con esta operatoria, los más importantes con Airtm y Paxful.

Tanto Airtm como Paxful son plataformas de compraventa de criptomonedas que funcionan bajo la modalidad "persona a persona". 

Esto quiere decir que las transacciones se realizan entre usuarios y no es una compañía la que vende los bienes sino que solo provee la plataforma y hacen de intermediarios.

Ambas plataformas aceptan el intercambio de criptomonedas estables (como DAI o Tether) por estas tarjetas.

¿De cuánto es la ganancia del rulo Mercado Libre?

El dólar digital cotiza cerca de $ 208 y pueden comprarse gift cards con, por ejemplo, 25 % de descuento. Así, el precio en dólares cae a $ 156. 

Luego, los usuarios vende esas gift card a $ 350, pero Mercado Libre cobra una comisión del 13 %. Por esa venta, generaron una ganancia de $ 304,50.

Dólar Mercado Libre.

Una vez que se libera el dinero, y habiendo tomado las ganancias, se puede volver a repetir la operación comprando más tarjetas de regalo.

Las tarjetas de regalo tienen su propio mercado porque muchos usuarios las usan para esquivar controles de AFIP y no ocupar el cupo de u$s 200 mensuales. 

Por otro lado, estas tarjetas también pueden ser utilizadas para adquirir productos en el exterior en Amazon y traerlos a la Argentina, mediante el servicio de logística internacional Amazon Global. 

Además, se pueden comprar productos en tiendas e-commerce internacionales y luego triangular la llegada al país a través de un servicio puerta a puerta como Grabr, Tiendamia, Loimporto, entre otros.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios