Millonarios

Bill Gates reveló cuál es la verdadera clave del éxito y no es lo que todos creen

El "Deep Work" es el método que implementan magnates como Bill Gates e Elon Musk para potenciar su eficiencia y obtener mejores resultados en sus tareas.

Desde leer un poco cada día hasta rodearse de personas con mayor experiencia que él, Bill Gates adoptó varios hábitos a lo largo de su vida que expandieron sus conocimientos y lograron posicionarlo como una de las figuras más relevantes en el ámbito tecnológico

En tanto, no fue sólo su inteligencia lo que le permitió crear y sostener el imperio de Microsoft, sino que gran parte de su éxito se basa en ciertas disciplinas que incorporó para focalizarse a pleno en sus tareas y potenciar su productividad. 

De hecho, una de las metodologías que trascendió en el último tiempo recibe el nombre de Deep Work, y también forma parte de la rutina de Elon Musk, el fundador de Tesla y Space X. Ahora bien, ¿En qué consiste este método?

Bill Gates e Elon Musk lo aplican: qué es el Deep Work 

La estrategia de "Deep Work" (Trabajo Profundo) fue conceptualizada por el autor y profesor Cal Newport en su libro homónimo y consiste en dedicar períodos prolongados e ininterrumpidos de tiempo a tareas cognitivamente demandantes y de alta concentración, sin distracciones. 

Se trata de un método para alcanzar un estado de concentración profunda y así aumentar la productividad, lo que requiere reducir la multitarea al máximo y priorizar, en cambio, el monotasking. 

Además, el enfoque del Deep Work exige la eliminación de cualquier cosa que pueda desviar la atención de la persona de su tarea principal. Esto podría ser la música, el desorden, el celular y el acceso a las redes sociales, por ejemplo. De esta manera, se logra una concentración más intensa, lo que mejora la eficiencia en el uso del tiempo y la energía mental.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.