Consejos

Método Bill Gates: qué recomienda el ex Microsoft para hacer crecer los ingresos

De acuerdo al empresario multimillonario el ahorro, la inversión y la evasión del endeudamiento son las claves para construir una base financiera robusta.

Tanto su recorrido como fundador de Microsoft como sus inversiones estratégicas y su participación directiva en varias otras empresas lograron consagran a Bill Gates como uno de los hombres más millonarios del mundo. 

Sus fortunas, sin embargo, también se construyeron en base a una disciplina que adoptó el filántropo con el tiempo y que, en una ocasión reciente, reveló para todo su público. 

El magnate resaltó la importancia de ahorrar, invertir y tener un rédito además del propio sueldo. A continuación, todos los detalles. 

Bill Gates: qué recomienda hacer con el dinero

En más de una ocasión, el ex director ejecutivo de Microsoft resaltó la importancia de desarrollar la costumbre del ahorro desde temprana edad y así lograr un fondo de emergencia. 

Sin embargo, Gates no cree que haya que centrar la atención exclusivamente en el ahorro, sino que también es fundamental realizar inversiones de manera estratégica; lo que implica elaborar un análisis minucioso de las opciones financieras para lograr un crecimiento efectivo del capital.

Por otro lado, el creador de Windows enfatizó sobre la importancia de evitar el endeudamiento. Si esto no es posible, es imperativo que las personas se esfuercen por saldar las deudas rápidamente y dar prioridad a aquellas que tienen tasas de interés más altas. 

Para establecer una economía personal sólida también es clave contar con múltiples fuentes de ingresos, según Gates. La lógica detrás de este posicionamiento es que un único salario puede poner en peligro la estabilidad financiera. En tanto, el empresario millonario sugiere investigar acerca de las diferentes opciones de inversión o crear un emprendimiento propio. 

Temas relacionados
Más noticias de microsoft

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.