Criptomonedas

Bitcoin por los cielos: a qué precio llegó y qué se espera que pase próximamente

La criptomoneda más popular del mercado alcanzó una cotización que no se veía desde abril de 2022. ¿Cuánto vale hoy?

El mercado de las criptomonedas atraviesa un rally alcista y, en las últimas 24 horas, marcó un aumento del 2,8% en su capitalización global; lo que se traduce en una valorización total de aproximadamente u$s 1,6 mil millones.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mundo, incluso alcanzó los u$s 42.000 en las primeras horas de la mañana. Se trata de un máximo que no se veía desde antes del colapso del proyecto Terra Luna, en mayo de 2022. 

La escalada en el precio de BTC se produce en medio de especulaciones sobre la próxima aprobación de un fondo cotizado (ETF) de Bitcoin en los Estados Unidos. Además, los inversores prevén cada vez más un recorte en los tipos de interés durante el próximo año; lo que posicionaría a los rendimientos de las criptomonedas en un estado más competitivo. 

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy lunes 4 de diciembre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Este lunes por la mañana, la criptomoneda pionera alcanzó un precio máximo de u$s 42.000 y terminó ubicándose alrededor de los u$s 41.521. Así, en comparación a la jornada de ayer, BTC se disparó por 5,1%. 

Los movimientos del token estrella fueron acordes a las predicciones de varios analistas, quienes anticipan que la cotización de BTC podría experimentar más aumentos en las próximas semanas; especialmente ante la llegada del próximo halving de Bitcoin que está programado para abril de 2024. 

Al igual que su mayor par comercial, Ethereum (ETH) también registró un alza en su precio y pasó a negociarse alrededor de los u$s 2.230; lo que representa un crecimiento del 3,3% en las últimas 24 horas. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.