Efectos colaterales

Bill Gates cambia sus inversiones: a qué apunta ahora

Bill Gates invirtió recientemente en una industria que se podría ver muy afectada por la invasión de Rusia a Ucrania.

La guerra entre Rusia y Ucrania podría tener una víctima inesperada: las inversiones de Bill Gates. Sucede que el magnate cambió recientemente su estrategia financiera para adentrarse en un negocio el cual podría verse fuertemente afectado por el conflicto bélico que se vive en Europa.

En concreto se trata de las inversiones que el fundador de Microsoft realizó junto con su ex esposa, Melinda French, en el mundo agrícola por medio de su empresa Cascade Investments y que ahora están en peligro por la guerra en Ucrania -cómo la gran mayoría de los negocios de este rubro actualmente-.

Una empresa ucraniana recompensará a pilotos rusos para que roben y entreguen sus aviones: qué les ofrecen

Y es que el rol fundamental que juega Ucrania en el mundo agrícola lleva a que muchos especulen con una importante caída de las empresas que se centran en el desarrollo de esta industria, cómo es el caso de las recientes inversiones realizadas por Gates.

POR QUÉ PELIGRA LA INDUSTRIA AGRÍCOLA

La razón detrás de esta situación tensa en la industria agrícola se da principalmente porque Ucrania es uno de los principales productores de granos a nivel mundial, con varias empresas de importancia internacional estando basadas en el país.

Y es precisamente la región de Donbass -principal zona de conflicto actualmente y que busca ser anexada permanentemente por Rusia- donde se producen la mayor cantidad de cereales del país, algo que seguramente tendrá un impacto negativo en la industria agrícola para los próximos meses.

La región de Donbass produce una gran parte de los cereales de Ucrania.

POR QUÉ GATES INVIERTE EN AGRICULTURA

Otra pregunta que surge de esta situación se centra en las razones que habrá tenido Gates para decidir invertir en diferentes empresas de agricultura -si se suman todos sus negocios en el rubro se puede definir que cuenta con casi 100.000 hectáreas de cultivo en EEUU, lo que lo vuelve uno de los principales agricultores del país-.

Y es que a pesar de ser un emprendedor que siempre estuvo dispuesto a explorar diferentes mercados, la realidad es que su mentalidad siempre se mantuvo en el desarrollo de productos y servicios por sobre la producción de elementos de consumo primario -como los que hay en el mercado agrícola-.

Cuándo cobro ANSES: jubilados, pensionados, AUH y AUE, calendario de pago de este miércoles 9 de marzo

Pero todo esto cambió luego de tres situaciones puntuales que hicieron que Gates se enfoque en las industrias primarias:

  1. La situación con Evergrande.
  2. El atascamiento en el canal de Suez.
  3. La pandemia.

Estos tres factores llevaron a que Gates quiera comenzar a invertir en empresas de producción primaria que no se vean afectadas por fenómenos como la escasez de insumos o una enfermedad global.

Y si a eso se le suma su mente filantrópica -la cual busca concentrar sus inversiones en proyectos que le aporten un bien a la sociedad-, entonces la inversión en empresas de agricultura sustentable tiene más sentido.

Ahora solo quedará esperar para ver cuales son los efectos de la guerra en Ucrania con esta industria, a la cual Gates ingresó con el objetivo de tener un activo seguro que no se vea afectado por los cambios de paradigma globales pero que parece estar al borde de la caída.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios