Nuevo convenio

Banco Nación invertirá $ 5000 millones en estas empresas: cuáles son y por qué las eligió

El Banco Nación Argentina anunció un nuevo convenio para invertir en tecnología e innovación de la salud.

El Banco Nación Argentina (BNA) anunció un nuevo convenio con las Obras Sociales para invertir $ 5000 millones en el sector de tecnología e innovación de la salud.

La formalización del financiamiento  y asistencia crediticia del BNA a las Obras Sociales nucleadas en la Superintendencia de Servicios de Salud se realizó luego de la firma del convenio en la Casa Central del Banco, en Plaza de Mayo.

Netflix confirmó un polémico cambio en la plataforma: cuándo llega y qué es

Explotó el dólar Mercado Libre: está más caro que el blue y cuesta $ 350 hacerlo en un "rulo"

Del acto oficial participaron el Superintendente de Servicios de Salud, Daniel López, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. Esta último destacó: "Queremos reafirmar el compromiso del Banco Nación para contribuir a lograr mejoras en los servicios de salud de las Obras Sociales".

"La asistencia permitirá incorporar tecnología de última generación y, a partir de ello, brindar mayor calidad en el nivel de prestaciones", sumó el presidente del BNA.

El convenio se suscribió con la participación de Hecker, LópezMartín Ferré y Guillermo Wierzba, directores del BNA, y Jorge Paz, Subgerente General de Banca Empresas.

Cómo es el plan de financiamiento

El acuerdo contempla 3 puntos porcentuales de bonificación de tasas por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud para aquellos que destinen los fondos para inversión, capital de trabajo y gastos de evolución que estuvieran inscriptos en el Registro Nacional de Obras Sociales.

Dólar Bitcoin al rojo vivo: la brecha ya superó al blue y está en más de $120.000

Se cayó la última defensa de Bitcoin y ahora no hay piso para la caída: a cuánto se puede derrumbar

"Este acuerdo nos permite sumar una nueva y eficaz fuente de financiamiento, que complementa a los actuales subsidios y reintegros, para que las Obras Sociales tengan la posibilidad de brindar y sostener una adecuada respuesta a los modernos requerimientos prestacionales, mejorar la eficiencia en términos de gestión y calidad prestacional brindando más y mejores servicios a sus afiliados", sostuvo López.

Para los créditos con destino a inversiones, la tasa de interés será del 42% durante 36 meses, cuyo monto a financiar surgirá de la evaluación individual de cada empresa

En tanto, para capital de trabajo, la tasa será BADLAR + 3 puntos durante el primer año y, dependiendo de las condiciones especiales de las compañías, será BADLAR o BADLAR + 1 punto, por 12 meses.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios