Nuevo celular

Xiaomi lanzó un celular plegable ultradelgado: cuándo sale en Argentina y cuánto cuesta

Cámaras con ópticas Leica, alto almacenamiento y conectividad. El nuevo smartphone Xiaomi MIX Fold 2 hace competencia al Samsung Galaxy Fold 4. Mirá los detalles.

Xiaomi, la empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, presentó un nuevo modelo de smartphone plegable ultradelgado: el Xiaomi MIX Fold 2. Apenas un día después de que Samsung anunciase los Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4, Xiaomi reveló su nueva creación. Es el modelo sucesor del Mi MIX Fold del año pasado, pero que nunca llegó a salir de China.

Ambos modelos incorporan la tecnología de fabricación Eco OLED, que asegura reducir el consumo de batería en un 25 por ciento, y son compatibles con la tecnología Dolby Vision. Sin embargo, hay nuevas cualidades que destacan al nuevo Xiaomi MIX Fold de su antecesor.

Fin al internet que todos conocemos: por qué ya no es más "neutral" y las empresas lo están aprovechando para hacer negocio

Ni iPhone, ni Samsung: estas son las 5 marcas de celulares que le "pasan el trapo" a los smartphones más conocidos

Xiaomi MIX Fold 2: cámara, diseño y batería

Respecto a las cámaras, el Mix Fold 2 de Xiaomi dispone de una lente principal Sony IMX766 de 50 MP, una gran angular de 13 MP y una teleobjetivo de 8 MP. Por la parte frontal, el dispositivo integra una lente de 20 MP.

Cuando desplegamos el smartphone estamos ante un panel OLED de una resolución 2K+ y un tamaño de 8 pulgadas. A nivel de batería, incluye una de 4500 mAh que dispone de modo carga rápida de 67W. El celular tiene un puerto USB-C y viene con un cargador incluido que permitirá cargar su batería en menos de una hora.

El nuevo smartphone estará disponible en los colores negro y dorado, y sus dimensiones serán de 161,6 x 144,7 x 5,4 mm cuando esté desplegado y de 161,6 x 73,9 x 11,2 mm cuando permanezca plegado.

El nuevo plegable está preparado para llevar la productividad al más alto nivel, ya que incorpora el Snapdragon 8+ Gen 1, el más potente hasta la fecha, y 12 GB de RAM.

La función secreta de WhatsApp que casi nadie usa pero soluciona un problema gigante: cómo se activa

Ranking exclusivo: estas son las 30 mejores marcas de la Argentina, según los expertos

Xiaomi MIX Fold 2: cuándo sale en Argentina

El Xiaomi MIX Fold 2 llegará al mercado chino el próximo 16 de agosto y actualmente se desconoce si saldrá a otros mercados.

Precio del Xiaomi MIX Fold 2

El precio de salida del dispositivo es de:

  • 8999 yuanes (1334 dólares al cambio actual) para la configuración con 256 GB de almacenamiento interno

  • 9.999 yuanes (1482 dólares) para la opción de 512 GB

  • 11.999 yuanes (1927 dólares) para la de 1 terabyte (TB) de capacidad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios