Nueva actualización

La función secreta de WhatsApp que casi nadie usa pero soluciona un problema gigante: cómo se activa

Esta función de WhatsApp soluciona uno de los problemas más importantes de la app: el espacio que ocupa en almacenamiento.

Una actualización que pasó bastante desapercibida en WhatsApp es la que cambia la forma en la cual se envían mensajes temporales, ya que muchas personas no se dieron cuenta de la infinidad de usos que tiene la misma.

Esta función, que se introdujo hace ya unos años con la capacidad de borrar mensajes, sirve para automatizar el proceso de chats que desaparecen, ordenar las conversaciones y mantener la menoría del dispositivo lo más vacía posible.

¿Cómo ahorrar en dólares con solo usar un smartphone? 

Calculadoras digitales de inflación: como sacar la cuenta de cuánto subieron mis gastos

Este último punto es fundamental, ya que WhatsApp es una de las aplicaciones más pesadas que se tiene en un celular -llegando a ocupar más de 5GB cómo en algunos casos-.

Pero el problema está en que la función de mensajes temporales se debe activar manualmente y, debido a la poca difusión que hubo sobre su llegada a la app estable, muy pocas personas saben hacerlo. Con esto en mente, a continuación explicamos como activarla.

Cómo activar la función de mensajes temporales y ahorrar almacenamiento

Esta función está disponible para usuarios tanto de iOS como Android desde hace ya varias semanas y permite establecer un tiempo límite en el cual desaparece un mensaje de un chat.

La misma se activa de la siguiente manera:

  1. Ir a Configuración o Ajustes.
  2. Ir a Cuenta.
  3. Tocas en Privacidad.
  4. Tocar en Duración predeterminada o Duración predeterminada de los mensajes.
  5. Seleccionar una duración.
Cabe destacar que la duración mínima de un mensaje está puesta en 24 horas, mientras que también se puede elegir para que desaparezca a la semana, al mes e incluso a los tres meses.

Estos países dan visas de trabajo sin impuestos para argentinos: se ganan más de u$s 1000 por mes y buscan miles de empleados

Bitcoin cierra la semana de la peor manera: qué pasó y qué monedas están en caída libre

Además, los desarrolladores de WhatsApp anunciaron recientemente que se podrá borrar un mensaje hasta 60 horas después de haber sido enviado, algo que aumenta el límite unas 60 veces (antes se podía borrar hasta 1 hora después de enviado).

QUÉ DEBERÍA LLEGAR PRÓXIMAMENTE A WHATSAPP

Pero mientras que esta actualización puede demorarse un par de meses en llegar, la realidad es que hay una gran cantidad de funciones que se vienen probando desde hace tiempo y deberían estar disponibles próximamente. Algunas de ellas son:

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios