TURISMO

Vacaciones en Uruguay: todo lo que necesitás saber para cruzar la frontera

Los turistas que viajen a Uruguay deberán completar una serie de requisitos para ingresar al país. Todo lo necesario punto por punto.

Muchos argentinos eligen Uruguay como destino para vacacionar y con la apertura de fronteras en el contexto de pandemia es necesario conocer de antemano cuáles son los requisitos para cruzar la frontera al país vecino sin inconvenientes.

Las autoridades uruguayas oficializaron el pasado 27 de diciembre la eliminación de un requisito obligatorio para ingresar a su país. Anunciaron que desde entonces, no será necesario presentar un segundo test PCR luego de llegar al territorio.

Uruguay en verano tienta a los argentinos con la tercera dosis de la vacuna gratis

Uruguay lanza un plan para que los presos también trabajen: cómo funciona

De cara a la temporada 2022, muchos turistas estarán cruzando la frontera tanto en auto, como barco y avión y deberán acreditar la documentación correspondiente para poder ingresar al país uruguayo sin problemas.

PASO A PASO, QUÉ NECESITO PARA INGRESAR A URUGUAY

Según establece la página oficial del Ministerio de Turismo de Uruguay se requiere:

  • Entregar un certificado de test PCR de coronavirus negativo, realizado 72 horas previas al viaje en un laboratorio del país de origen o en tránsito del país que provengan. Los menores de 6 años están exceptuados.
  • Entregar un certificado de test PCR de coronavirus negativo, realizado 72 horas previas al viaje en un laboratorio del país de origen o en tránsito del país que provengan. Los menores de 6 años están exceptuados.
  • Presentar certificado de vacunación. Aquellos que cumplan con los catorce días posteriores de ser vacunados no deberán realizar cuarentena obligatoria. Lo mismo para aquellos que hayan cursado la enfermedad en los últimos 90 días previos al arribo.
  • Dar cuenta de un seguro de asistencia que incluya la cobertura contra el coronavirus en caso de contagiarse en el país de destino.
  • Completar la Declaración Jurada dentro de las 48 horas previas a viajar. https://www.gub.uy/tramites/declaracion-jurada-ingreso-uruguay-extranjeros-inmunizados-menores

QUÉ PASA CON LOS TURISTAS NO VACUNADOS QUE QUIEREN VIAJAR A URUGUAY

Al mismo tiempo, cabe aclarar que aquellas personas que no estén inoculadas con el Covid-19 y deseen viajar a Uruguay, podrán ingresar únicamente si acreditan el trámite de ingreso excepcional. Además, estas personas estarán obligadas a cumplir con un período de aislamiento preventivo durante 7 días. Al finalizar la cuarentena, será necesario un hisopado PCR o, caso contrario, 7 días más de aislamiento.

El costo del test no es cubierto por el gobierno uruguayo, por lo cual, el gasto corre por cuenta del turista.

Sin embargo, los turistas menores de 18 años que no estén inmunizados, estarán exceptuados del segundo test PCR.

Verano 2022: qué hacer en José Ignacio, Punta Ballena y Laguna Garzón, las playas más exclusivas de Uruguay

Vacaciones en Punta del Este: el top 10 de las mansiones más exclusivas para alquilar

QUÉ HACER SI ME CONTAGIO DE COVID-19 EN URUGUAY 

El Ministerio de Turismo uruguayo establece que en caso de contraer coronavirus estando en el país es necesario descargar la aplicación Coronavirus Uy y activar el bluetooth del celular. De esta manera, si se presentara la enfermedad la enfermedad, a través de la app se puede realizar un seguimiento del paciente.

Por otro lado, "se exhorta a evitar el uso del transporte público colectivo" para evitar las aglomeraciones y las posibilidades de propagación del virus.

Desde el Ministerio brindaron, además, una guía especial para aquellos que necesiten realizar consultas sobre los trámites de ingreso: https://www.gub.uy/ingresa-uruguay-durante-emergencia-sanitaria



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios