Viajes al exterior

Uruguay facilita el ingreso de turismo argentino: qué requisitos eliminó

Con la dificultad para acceder a dólares en la Argentina, Uruguay planea cómo será la temporada para atraer mayor cantidad de turismo desde la Argentina

Con la intención de promover el turismo rioplatense que está en peligro por la falta de divisas, Uruguay facilitó el ingreso de turistas argentinos con menos trámites para realizar y varios impuestos sobre los que estarán exentos con miras en la temporada de verano 2023.

Uno de los requisitos que se eliminará es la declaración jurada por el Covid-19 que era uno de los requisitos para entrar a Uruguay. El país occidental igual continuará con la solicitud de las vacunas para los turistas que son obligatorias tras la pandemia que comenzó en el 2020.

Todas las medidas que flexibilizan el ingreso ya fueron anunciadas y se publicarán en un decreto "que estará listo en los próximos días" anunció el Ministerio de Turismo uruguayo, que reconfigura los trámites que se impusieron en noviembre del 2021 cuando se reabrió el turismo.

Uruguay busca fomentar el turismo argentino

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, comunicó a la prensa que la declaración jurada se sacó "porque casi ningún otro país la pide", y que si bien se mantendrá el pedido de las vacunas, de no tenerlas al día se podrá ingresar con un comprobante de PCR con resultado negativo.

Uruguay: Qué impuestos saca para el turismo

Viera también aseguró que los turistas quedarán exentos de pagar IVA a los turistas extranjeros en servicios gastronómicos, alquiler de vehículos y catering para fiestas a partir de septiembre, por lo que tendrán un gasto menor en todos estos apartados.

Este nuevo recurso que suma Uruguay para tentar turistas tendrá también una devolución impositiva del 10,5 % en los alquileres de inmuebles con fines turísticos, regirá a partir del 1° de septiembre y se extenderá hasta abril de 2023.

Cuándo es el próximo feriado y por qué será fin de semana súper largo

Trabajo remoto desde Argentina para el exterior: cuáles son los requisitos y cómo cobrar en dólares

El ministro detalló que "es un esfuerzo que hace el gobierno para que Uruguay sea un poco más atractivo desde el punto de vista económico para algunos mercados, como el argentino".

A estas medidas se adiciona el descuento del 30% que tendrán los turistas en combustibles si arriban al país con sus autos particulares, algo que repercutirá en el mercado argentino que siempre realiza la misma queja: la nafta es mucho más cara en Uruguay.

Uruguay busca fomentar el turismo argentino

Las medidas no solo están pensadas para el mercado argentino, sino que ante la posible baja de turistas por la crisis, el gobierno uruguayo también busca atraer visitantes desde Brasil, que se encuentra en una situación económica más beneficiosa.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.