Trenes Argentinos confirmó cambios de horario por el feriado del 2 de septiembre: ¿Qué líneas están afectadas?

El presidente Alberto Fernández confirmó esta medianoche en cadena nacional que hoy, viernes 2 de septiembre, es feriado nacional. ¿Cómo funcionarán los transportes?

El presidente Alberto Fernández decretó en cadena nacional que hoy, viernes 2 de septiembre, es feriado nacional tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por lo tanto, se verán afectados distintos servicios entre ellos bancos y el transporte público.

Atentado a Cristina Fernández de Kirchner EN VIVO | Feriado nacional en Argentina: marchas y repercusiones

Quién es y qué hace Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

"Este hecho es de una enorme gravedad. El más grave desde que recuperamos la democracia", expresó Fernández en cadena nacional, cerca de la medianoche de este viernes.

Un hombre de 35 años atentó contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Y casi al finalizar informó que dispuso declarar "en el día de mañana (por hoy) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".

Al declarar feriado distintos servicios se verán afectados. Trenes Argentinos informó desde su cuenta de Twitter un cambio en el cronograma que afectará a todas las líneas: Roca, Sarmiento, Belgrano Sur, Mitre y San Martín.

"Viernes 2 de septiembre los servicios circularán con cronograma de día feriado", comunicó la empresa desde su cuenta de Twitter. Hasta el momento no notificaron sobre cambios en servicios de larga distancia

El cronograma de feriados de las líneas se encuentra disponible en la web oficial de Trenes Argentinos: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

¿Qué otros servicios estarán afectados por el feriado del 2 de septiembre?

Además de las líneas de trenes, este viernes 2 de septiembre no habrá actividad bancaria ni en los mercados en toda la Argentina. Además, el feriado nacional afecta a líneas de colectivos y establecimientos educativos.

Feriado nacional hoy por el atentado a Cristina Kirchner: qué pasa con el transporte, los bancos, las clases y todo el cronograma de servicios

Qué significa el tatuaje neo-nazi que tendría el detenido por el atentado a Cristina Kirchner

Atentado a Cristina Kirchner: ¿Qué sucedió?

Un hombre de origen brasileño y nacionalizado argentino, de 35 años, le gatilló con un arma en la cabeza a la vicepresidenta, quien salió de su domicilio para saludar a las personas que se encontraban en la vigila que lleva varios días en su casa.

El detenido, identificado como Fernando Andrés Sabag Montielposeía una pistola Bersa 64 de calibre 32 de 7.65 mm. En su base tiene numeración parcial 250,  apta para disparar y se encontraba cargada. El hombre fue reducido por efectivos policiales.

La causa sobre el ataque de la vicepresidenta va a Comodoro Py e intervendrá la jueza federal a cargo del Juzgado Federal 5 María Eugenia Capuchetti y el Fiscal Carlos Rivolo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.