CONMOCIÓN

Alberto Fernández sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner: "Es el hecho mas grave desde que recuperamos la democracia"

El Presidente habló por cadena nacional después del atentado a la Vicepresidenta en la puerta de su casa en Recoleta. Qué dijo y por qué decretó que hoy viernes 2 de septiembre es feriado nacional.

Alberto Fernández habló en cadena nacional luego del atentado que sufrió Cristina Kirchner este jueves por la noche. 

Cerca de la medianoche, el Presidente repudió fuertemente el hecho y lo calificó como "el más grave" desde la recuperación de la democracia en la Argentina. Decretó además feriado nacional este viernes.

Atentado a la vicepresidenta: Hebe de Bonafini pidió la renuncia de Aníbal Fernández

Atentado a Cristina Kirchner: el comunicado del Frente de Todos

ALBERTO TRAS EL INTENTO DE ASESINATO DE CRISTINA KIRCHNER: "Esto conmueve a todo el pueblo argentino"

"Este hecho es de una enorme gravedad. El más grave desde que recuperamos la democracia", comenzó Fernández en cadena nacional, cerca de las 00:00 de este viernes.

El Presidente habló tras el atentado contra Cristina Kirchner.

"Cristina sigue con vida porque, por alguna razón, el arma no se disparó, pese a haber sido gatillada", dijo.

"Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada", siguió el Presidente.

En esa línea, llamó a recuperar la paz a nivel político y social. "Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado con el discurso del odio", sostuvo. 

"La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad", remarcó.

En su discurso, que grabó minutos antes de que se transmitiera, convocó a la sociedad, a la dirigencia política y social y a los medios de comunicación "a rechazar cualquier forma de violencia".

Intentaron matar a Cristina Kirchner: qué es un magnicidio y qué antecedentes hay en la Argentina

Qué significa el tatuaje neo-nazi que tendría el detenido por el atentado a Cristina Kirchner

El mandatario indicó también que se puso en contacto con la jueza que está investigando lo ocurrido. "Le he solicitado que esclarezca rápidamente la responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido", dijo.

Alberto Fernández decretó feriado nacional por el atentado a Cristina Kirchner

"He dispuesto declarar en el día de mañana (por este viernes) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", indicó Fernández.

"El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado", cerró.

Atentado contra Cristina Kirchner: le gatillaron un arma en la cabeza

Un hombre de 35 años, que fue detenido de inmediato, le apuntó con un arma en la cabeza a la vicepresidenta mientras saludaba a militantes que aguardaban en la puerta de su casa, en Recoleta.

Las imágenes, que circularon enseguida en los medios y las redes sociales, generaron una enorme conmoción.

Se espera que Fernández envíe un mensaje incitando a la paz tanto en el sector político como entre la sociedad.

El momento en el que le gatillaron un arma en la cabeza a Cristina Kirchner

Una grabación casera, de las primeras que circuló en las redes sociales, muestra el instante en que el agresor apunta hacia la cara de la vicdepresidenta y gatilla, sin que el disparo salga, en el momento en que la vicepresidenta saludaba a la militancia que se encontraba apostada frente a su casa.

El hombre fue detenido esta noche en las inmediaciones del departamento. 

Quién es Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Fernando Andrés Sabag Montiel es el nombre del agresor que apuntó y gatilló con un arma en la cabeza de la vicepresidenta.

El hombre nacionalizado argentino pero de origen brasileño tiene 35 años y antecedentes penales en el uso indebido de armas, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En la noche del jueves se le secuestró el arma que, según las primeras fuentes, sería una pistola Bersa 64 calibre 22.

 El 21 de marzo de 2021 fue advertido con una contravención al portar un arma no convencional en su domicilio en La Paternal.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios