Te sorprenderá saber cómo hay que lavar las manzanas para eliminar todas sus bacterias
Las manzanas pueden aportar divisas propiedades al cuerpo, para mantenerlas es necesario limpiarlas correctamente.
Las manzanas son conocidas por su gran aporte nutricional y su capacidad para contribuir a una dieta saludable. Sin embargo, para aprovechar al máximo sus beneficios, es necesario lavarlas correctamente.
Un grupo de expertos de la Universidad de Harvard señaló que es fundamental limpiar las manzanas antes de consumirlas, ya que pueden presentar químicos y gérmenes en su superficie.
¿Por qué hay que lavar bien las manzanas?
Las manzanas, al igual que muchas frutas, se suelen tratar con químicos para protegerlas de plagas y prolongar su frescura durante el transporte y almacenamiento.
Aunque estos productos ayudan a conservar las frutas, también pueden dejar residuos en la superficie que si no se eliminan podrían afectar el organismo.
Según Harvard, estos elementos químicos pueden ser perjudiciales y es fundamental eliminarlos para evitar problemas, como infecciones y malestar gastrointestinal.
Además de los químicos, las manzanas también están expuestas a gérmenes y bacterias en su recorrido. Expertos advierten que estos microorganismos podrían causar enfermedades leves o infecciones si entran en contacto con el organismo.
La fruta que potencia el rendimiento de la memoria y está repleta de magnesio y vitamina K
Las semillas que ayudan a regular el colesterol y controlar el azúcar en sangre
¿Cuáles son los beneficios de lavar bien las manzanas?
Las manzanas son una fuente excelente de fibra, vitamina C y antioxidantes, estas propiedades ayudan a la salud cardiovascular, mejoran la digestión y fortalecen el sistema inmunológico.
Sin embargo, consumirlas sin una limpieza adecuada puede contrarrestar estos beneficios. Al lavar bien las manzanas es posible mantener sus propiedades y evitar que se reduzcan con la presencia de químicos.
¿Cómo lavar correctamente las manzanas?
Existen varias técnicas recomendadas por expertos para poder limpiar correctamente la fruta. Algunas de ellas son:
- Lavar con agua y limpiar suavemente: la forma más sencilla de lavar una manzana es enjuagarla bajo el agua. Al limpiarla suavemente con las manos es posible eliminar la suciedad de la superficie. Para una limpieza más profunda, es recomendable usar un cepillo de cerdas suaves que no dañe la fruta.
- Remojar en vinagre y agua: otra opción es remojar las manzanas en vinagre blanco y agua durante unos 10 minutos. Este método ayuda a reducir significativamente la presencia de pesticidas y bacterias. Esta mezcla se puede hacer con una parte de vinagre y tres partes de agua.
Compartí tus comentarios