Semana Santa y Pascua Judía: que días son feriado y cuáles son no laborables

Esta fecha es una de las más esperadas, ya sea por motivos religiosos o simplemente por la espera de un fin de semana extra largo de descanso.¿Qué día es feriado y qué día es no laborable? ¿Tengo que ir al trabajo?

En esta noticia

Abril tuvo su primer día feriado el sábado 2, en homenaje al Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. Por tratarse de un feriado nacional, la Ley de Contrato de Trabajo establece que quienes hayan trabajado esa jornada cobrarán el doble de la remuneración que reciben en un día laborable normal.

Semana Santa en Buenos Aires: nuevo Casco Histórico, Vía Crucis y más de 50 circuitos

Semana Santa 2022: ¿el jueves es feriado? ¿Me corresponde faltar?

Por otro lado, nos encontramos en Semana Santa, celebrada por los fieles católicos a partir del 14 del mes, con el tradicional Jueves Santo. Se trata de un día no laborable en el calendario argentino, por lo que corresponde paga simple. No obstante, el Viernes Santo del 15, donde los cristianos recuerdan la crucifixión de Jesús, sí es feriado nacional. A quienes trabajen ese día, como en el caso del 2 de abril, les corresponde la doble remuneración.

PASCUA JUDÍA: QUÉ DÍAS SON NO LABORABLES

Algo similar ocurre con la Pascua Judía (Pesaj), que es solo para aquellos que profesen la religión, según lo dispuesto por el Art. 2 de la Ley 27.399.

Asimismo, aquellos trabajadores que profesen la religión judía o islámica, y no presten servicios en los días correspondientes a las festividades que se detallan a continuación, tendrán derecho a la percepción de la remuneración del día en cuestión.

Para los profesantes de la religión judía, los días no laborables por las Pascuas judías serán el 16, 17, 22 y 23 de abril, el 26 y 27 de septiembre, Año Nuevo judío y el 5 de octubre, Día del Perdón; para los fieles de la religión islámica, el 2 de mayo, Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán y el 30 de julio, celebración del Año Nuevo Islámico

FERIADOS 2022: OTRAS FESTIVIDADES

Además, por la sanción de la Ley 26199, dictada en conmemoración al genocidio sufrido por el pueblo armenio, los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio quedan autorizados a disponer libremente de los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad.

FERIADOS 2022: CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS FINES DE SEMANA LARGO

Además de los feriados que ya pasaron y de los próximos que se acercan, los argentinos y argentinas tendrán más días de descanso durante el 2022. Asimismo, habrá algunos fines de semana largos, tanto de 3 como de 4 días.

  • El 17 y 20 de junio, por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y el del Gral. Manuel Belgrano (4 días)
  • El del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, que se traslada del 17 al lunes 15 de agosto (3 días).
  • El del 7 y 10 de octubre, el viernes es feriado con fines turísticos y el lunes es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se traslada desde el día 12 (4 días).
  • El 20 de noviembre, el Día de la Soberanía Nacional, junto con el lunes 21, que será feriado con fines turísticos (3 días)
  • El jueves 8 de diciembre, Inmaculada Concepción de María, que se completará con el día 9, un feriado con fines turísticos (4 días)
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.