Recomendaciones

Los 5 mejores restaurantes de comida judía en Buenos Aires

La gastronomía israelí tiene su propio festival en Argentina y muchos restaurantes para probar los sabores de Medio Oriente. Desde cocina callejera judía hasta comida arabe sefardi, estos son los mejores restaurantes en Buenos Aires.

La comida israelí se podría definir como la síntesis de los elementos que proveen el Mediterráneo y el Medio Oriente, pero también de la fusión de sabores que trajeron consigo las corrientes migratorias que componen el escenario multicultural del país hebreo. 

En Buenos Aires hay muchos restaurantes especializados en este tipo de cocina. Y ahora que se viene el Festival de Cocina Israelí (del 2 al 12 de diciembre), prepararán platos especiales para amplificar y disfrutar de la gastronomía y la cultura que recorre de norte a sur todas las regiones de Israel.

A continuación, los 5 mejores restaurantes de comida israelí en Buenos Aires y qué platos pedir en cada uno de ellos.

Nueva edición del Festival de Cocina Israelí: uno por uno, todos los restaurantes que participan en el país

1. ERETZ

Eretz Cantina Israelí sirve la mejor comida y coctelería israeli en Buenos Aires. El restaurante ofrecerá un menú para 2 personas de 4 pasos: Tapeo de 6 ensaladas frescas; Falafel, Hummus y ensalada tabule; 2 brochettes de Kebab de ternera de Yafo y Malabi de la coexistencia (Wadi Nissans, Haifa), un postre cremoso con almíbar de rosas, coco y maní. Opción vegetariana: Shakshuka Agadir (tradicional cazuela de salsa de tomates frescos, especiadas con huevos guisados y berenjenas). Dirección: Malabia 1583, CABA. Abre todos los días de 12 a 00hs.

2. FAYER

Fayer es el restaurante de cocina argentina e israelí contemporánea con sede en Buenos Aires y en Madrid. Su propuesta para el festival incluye: Ensalada Cous Cous, damascos, tomate reliquia, olivas negras y menta; Papa al plomo con manteca de Ras el Hanout, criolla de naranja y feta; Fattoush de verano (pepino, tomate, rabanito, cebolla morada, mango pickle y aderezo de cilantro; Latke con salmón gravlax, labneh de alcaparras, eneldo, cebolla encurtida y Pavlova, crema pastelera de pistachos, frutas frescas, almíbar especiado. Dirección: Cerviño 4417. Abre todos los días de 9 a 00 hs, con delivery y take away de 12 a 20 hs.

Dos argentinos entre los mejores nuevos restaurantes del mundo

3. BENAIM

Con una propuesta descontracturada de cocina callejera de Medio Oriente, para el Festival ofrecerá algunos de sus platos clásicos: Falafel con papas en pan pita, Schnitzel con papas en pan pita, Pastrón con papa en pletzalej, Shawarma de pollo con fritas en pan pita, Sabich con papas fritas en pan pita, Kebab de Yafo y Málabi de la coexistencia. Tiene tres sucursales en la Ciudad de Buenos Aires: Gorriti 4015, Ravignani 1780 y Mendoza 2617.

4. PORT BUrGUER

Port Burguer tiene una propuesta de hamburguesas kosher muy novedosa. Para el festival ofrecerá la Acapulco (guacamole, tomate, cebolla caramelizada, 200gr de carne + papas rústicas), Jaffa (Tajine roja, pepino, tomate, cebolla, 200 gr de carne + papas rústicas), Tel Aviv (Kebab de Yafo, tomate, pimentón y cebolla, todos a la plancha con condimentos israelíes, adentro de un pan pita + papas rústicas) con Hummus de Acre casero de regalo. Queda en Moreno 1276, CABA, y recibe pedidos por Whatsapp para delivery. Se pueden probar de lunes a jueves de 18.30 a 22.30 y domingos de 18 a 23 horas. Viernes y sábado, cerrado.

5. LILIANA HELUENI

Liliana Helueni es un restaurante de comida arabe sefardi. Su propuesta incluye: Hummus de Akko con galletas de pan pita; Hummus de garbanzos y morrón con tahine de sésamo; Ensalada fattoush con lechuga, pepino fresco, verdeo, tomate, queso feta con menta, palta, semillas tostadas y chips de pan pita; Kebab de Yafo con berenjena frita y ensalada israelí con tomate, pepino y cebolla morada. y de dulce, Kadaif de nueces y baklava. El restaurante queda en Santiago del Estero 244, CABA, y hace envíos a toda la Ciudad. Los jueves también a Nordelta, Miraflores y Pilar. Está abierto de lunes a viernes de 9 a 18 hs y los domingos de 10 a 16hs.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios