Fin de semana XL

Semana Santa 2021: cuando cae, qué feriados hay en marzo y por qué se festeja

Este año la Semana Santa comenzará temprano, desde el domingo 27 de marzo hasta el 4 de abril, ¿Qué otros feriados se encuentran cerca?

Comienzan las clases en todo el país y finaliza una temporada de verano golpeada por el coronavirus, con el turismo diezmado y ofertas increíbles para intentar salvarlo, ante esto la gente ante esto la gente ya se pregunta sobre los próximos feriados y qué tanto se podrán mover, ¿Qué días no se trabaja en marzo y cuándo cae Semana Santa?

Bariloche, Madryn y Calafate con promociones imperdibles para el finde largo de abril

¿QUÉ FERIADOS HAY EN MARZO?

En cuanto al mes que comienza, se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el miércoles 24 de marzo y este se considera un feriado inamovible. 

Los hoteles porteños lanzan mega promociones para Semana Santa

Por su parte, el domingo 28 y el lunes 29 quienes practiquen la religión judía tampoco deberán ir a trabajar gracias a las pascuas judías.

Los Toldos: la ruta del queso y un monasterio famoso por su hostería

¿CUÁNDO ES SEMANA SANTA?

La Semana Santa, establecida siempre el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de marzo, se celebrará este 2021 entre el sábado 27 de marzo y el lunes 5 de abril, coincidiendo su fecha con el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el cual se conmemora todos los años el 2 de abril. El jueves y viernes santo, días no laborables, caerán entonces el 1 y el 2 de abril respectivamente y el domingo de pascuas el 4.

El increíble circuito de playas secretas y lagos escondidos en Bariloche

¿QUÉ SE CONMEMORA EN SEMANA SANTA?

Esta semana de fuerte actividad litúrgica entre los cristianos conmemora la Pasión de Cristo, es decir, su entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, su muerte y resurrección. Comienza con el Domingo de Ramos, establecido el 27 de marzo este año, y finaliza con el Domingo de Resurrección, que será el 4 de abril.

Miniescapada: una laguna con cisnes de cuello negro y la mejor vista del Paraná

Los días más importantes de la Semana Santa se refieren al Triduo Pascual, es decir, desde el jueves santo hasta el domingo de Pascuas a la madrugada. Durante este momento se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth a lo largo de todo el mundo con una variedad de muestras de religiosidad como procesiones o penitencias.

Así es hacer glamping en el país: 8 opciones para Semana Santa

Las fechas establecidas para Semana Santa no afectan únicamente a los religiosos sino también al sector turístico, el cual suele recibir un gran caudal de gente durante el fin de semana largo, el comercio y el calendario escolar.

Así, ante el plan del papa Francisco de establecer una fecha fija para la pascua (el segundo o tercer domingo de abril), esta dejaría de depender de cálculos astrales y se unificaría con la fecha celebrada por los ortodoxos, separados de Roma desde el siglo XI.

Flamencos, salinas y playas: tres lagunas bonaerenses para escaparse el fin de semana

Tags relacionados

Compartí tus comentarios