En esta noticia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por la llegada de un fenómeno que traerá lluvias intensas durante más de 72 horas, tormentas fuertes y ráfagas de viento que podrían superar los 50 km/h.

Pese a las altas temperaturas previstas para esta semana, el ciclón golpeará a la provincia de Córdoba y se extenderá hacia distintas regiones serranas y del centro.

¿Cuándo llega la tormenta en Córdoba?

Córdoba comenzó la semana con calor extremo y cielo mayormente despejado, con máximas que rondaron los 35°C. Sin embargo, a partir de este miércoles comenzará a ingresar un frente ciclónico que traerá tormentas y lluvias persistentes.

Se aproxima una fuerte tormenta: cuáles son las zonas con lluvias intensas. Fuente: Télam

El organismo anticipó que las lluvias se prolongarán desde la noche del miércoles 26 hasta la mañana del domingo 30, con acumulados significativos y riesgo de inundaciones en zonas urbanas y serranas. Además, se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h.

¿Qué zonas se verán afectadas por el ciclón?

El SMN detalló que las localidades más comprometidas por el temporal serán:

  • Villa de María
  • Jesús María
  • Cosquín
  • Villa Carlos Paz
  • Córdoba Capital
  • Alta Gracia
  • Mina Clavero
  • Cumbrecita
  • Villa General Belgrano
  • Almafuerte
  • Río Tercero
  • Villa María
  • Villa Nueva
  • Bell Ville
  • Marcos Juárez
  • San Francisco
  • Frontera
Servicio Meteorológico Nacional

¿Cómo seguirá el clima el Córdoba?

El SMN anticipa una semana sofocante, marcada por calor extremo y lluvias persistentes:

  • Miércoles 26: mínima de 20°C y máxima de 35°C, cielo nublado por la tarde y tormentas aisladas por la noche.
  • Jueves 27: mínima de 19°C y máxima de 32°C, tormentas fuertes por la mañana y lluvias aisladas durante la tarde-noche.
  • Viernes 28: mínima de 19°C y máxima de 34°C, tormentas aisladas todo el día y ráfagas de viento de hasta 50 km/h por la noche.
  • Sábado 29: mínima de 18°C y máxima de 30°C, tormentas aisladas durante toda la jornada.
  • Domingo 30: mínima de 18°C y máxima de 25°C, lluvias por la mañana y cielo nublado por la tarde.