Astronomía

¿Qué son las lunas heladas de Júpiter?: el insólito lugar donde la Agencia Espacial Europea busca vida extraterrestre

La Agencia Espacial Europea viajará a Júpiter con el objetivo de encontrar océanos bajo las lunas heladas Europa, Ganímedes y Calisto. ¿En qué consiste la misión JUICE?

En esta noticia

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció que investigará las lunas heladas de Júpiter con el objetivo de confirmar si se trata de zonas "potencialmente habitables". 

La misión, denominada JUICE (Jupiter Icy Moons Explorer), explorará el planeta más grande del sistema solar y el quinto en orden de lejanía al Sol. 

"La ESA ultima los preparativos para el lanzamiento de esta ambiciosa misión europea, hacia el sistema de Júpiter, programada para el jueves 13 de abril", informó ESA a través de un comunicado oficial. 

"Estamos cerca de...": Bill Gates lanzó una alarmante predicción que cambiará el rumbo de la historia

Marley se va del país: por qué tomó está drástica decisión y cuál será el futuro del conductor


¿Qué son las lunas heladas de Júpiter?

Las lunas heladas son una clase de satélites naturales que poseen superficies compuestas mayoritariamente de hielo. Estas pueden contener un océano debajo de su terreno, e incluir un núcleo rocoso de silicatos o rocas metálicas. 

Júpiter cuenta con un centenar de ellas. Las tres más conocidas son: Europa, Ganímedes y Calisto. 

"Tenemos pruebas, o al menos argumentos sólidos, para pensar que hay un océano líquido bajo sus cortezas de hielo. Dondequiera que haya agua líquida en el sistema solar, se plantea la cuestión de la vida", indicó el responsable de la exploración, Francis Rocard. 

Fuente: National Geographic

¿Se cae el dólar? Qué va a pasar con la cotización de la divisa en los próximos días

Jubilados PAMI: Luana Volnovich anunció la mejor noticia del año para todos los abuelos

¿Cómo será la misión JUICE en Júpiter?

La misión está programada para el jueves 13 de abril. La nave se lanzará desde el puerto espacial europeo de Kourou, ubicado en Guayana Francesa

A partir de ahí, comenzará su viaje de ocho años hacia Júpiter. De acuerdo a los cálculos, en 2031 entrará en órbita y realizará más de 35 investigaciones hasta 2035. 

Según subrayó ESA, será la primera vez que una sonda "gravite en torno a una luna que no sea la nuestra". Asimismo, se tratará del último proyecto en lanzarse a bordo de un Ariane 5, antes de que Ariane 6 tome protagonismo. 

Avivada en un restaurante: pidieron dos milanesas y la cuenta las dejó sin aliento

PreViaje 4 para el próximo fin de semana largo: cuándo se hace el anuncio y los cambios que se vienen para 2023

¿Cuál es el objetivo de la misión JUICE en Júpiter?

JUICE realizará investigaciones en Júpiter y sus tres grandes lunas oceánicas: Calisto, Europa y Ganímedes.

La Agencia Espacial Europea considera a estos satélites helados como "objetos planetarios" y posibles "zonas habitables". De esta manera, el objetivo de la misión es determinar si es posible que exista vida en Júpiter.

Temas relacionados
Más noticias de ESA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.