Advertencia

"Estamos cerca de...": Bill Gates lanzó una alarmante predicción que cambiará el rumbo de la historia

El empresario estadounidense fundador de Microsoft anticipó el próximo avance tecnológico que cambiará todo para siempre.

Bill Gates, fundador de Microsoft, anticipó cuál será el próximo avance tecnológico que cambiará a la humanidad para siempre. Su más reciente advertencia se concentró en una nueva metodología: los vehículos autónomos

"Estamos en los primeros días de la era autónoma. Estoy impaciente por ver las nuevas posibilidades", declaró. 

El empresario estadounidense es conocido sus predicciones. En 2015, el magnate vaticinó la llegada del coronavirus, cuando afirmó que la próxima catástrofe mundial sería causada por "una epidemia". 

La función de tu móvil que deberás desinstalar para evitar estafas y el robo de información

Decretaron un nuevo feriado el miércoles 12 de abril: ¿a quiénes aplica?

"Estamos cerca del punto de inflexión": el avance tecnológico que cambiará el mundo según Bill Gates. 

Hace unos días, Bill Gates reflexionó sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA). De esta manera, pronosticó que pronto se alcanzará "un punto de inflexión" en el desarrollo de vehículos autónomos.

"Los coches autónomos permitirán al conductor retirar las manos del volante y dejar que el sistema conduzca en ciertas circunstancias", señaló. 

"Están llegando al punto en donde se ha inventado casi toda la tecnología requerida. Ahora, la atención está en refinar los algoritmos y perfeccionar la ingeniería", explicó. 

Además, afirmó que esta situación cambiará de forma radical a la humanidad, "como la PC cambio el trabajo en la oficina", y que implicará un "replanteamiento" de los sistemas de conducción.  

El BCRA ya sabe qué hará con la tasa de interés de plazo fijo tras el 7,7% de inflación

Paritaria de empleados de Comercio: anuncian aumento de 19,5% con dos nuevos bonos


¿Cómo será la transición según Bill Gates?

Según el empresario, los vehículos con pasajeros serán los últimos en adoptar la conducción autónoma. "El transporte de larga distancia será probablemente el primer sector, seguido del reparto", aclaró. 

"Las empresas de alquileres de choches pierden mucho dinero cada año por accidentes causados por los conductores. De esta manera, están ansiosos por cambiar a flotas autónomas que sean menos propensas a accidentes", subrayó. 

"Los AV acabarán siendo más baratos que los vehículos normales. Y si, como yo, te desplazas en coche, piensa el tiempo que pierdes conduciendo", concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.