¿Cuánto falta?

Por qué los científicos confían en que falta poco para encontrar vida extraterrestre en el espacio

Los astrónomos aseguraron que hay vida en otras partes del universo y previeron cuándo se podría confirmar.

Uno de los grandes misterios del universo y de la ciencia es saber si hay vida extraterrestre más allá del planeta Tierra

Una gran cantidad de científicos ya dejó de preguntarse si existe vida extraterrestre y solo aguarda por la confirmación. Como afirma la profesora Catherine Heymans, astrofísica del Observatorio de Edimburgo: "Es un universo infinito, no podemos ser la única vida inteligente". 

Cómo te puede aparecer un gusano en el cuerpo y cuál es el tratamiento que tenés que hacer

Horóscopo Chino 2024: estos son los signos que lograrán todo lo que se propongan en sus vidas

Recientemente, el Telescopio Espacial James Webb de la NASA detectó indicios de vida en un planeta fuera de nuestro Sistema Solar.

Alerta, extraterrestre: ¿por qué los astrónomos se ilusionan con encontrar vida extraterrestre en el Universo?

Los telescopios actuales tienen la posibilidad de analizar las atmósferas de los planetas en busca de signos de sustancias químicas que son producidas por organismos vivos.

Gracias a esto, lograron un hallazgo importante: una señal de gas de organismos marinos en un planeta que está a 120 años luz de distancia de la Tierra.

Los científicos tienen cada vez más certezas de la existencia de la vida extraterrestre en el espacio (Fuente: archivo)

El descubrimiento fue realizado por un estudio del Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge, encabezado por el profesor Nikku Madhusudhan, quien afirmó que si se confirman los datos hallados "cambiaría radicalmente la forma en la búsqueda de vida". 

Se trata del planeta K2-18b, que orbita alrededor de la fría estrella enana K2-18, lo suficientemente lejos como para que la temperatura admita vida. "Si encontramos vida en el primer planeta que estudiamos, aumentará la posibilidad de que la vida sea común en el universo", aventuró el astrónomo.

El crédito de hasta $ 10.000.000 que entrega el Banco Nación para que puedas cumplir todos tus sueños

Este es el simple hábito que te va a ayudar a no perder la memoria cuando envejezcas

Por último, el profesor predijo que en 5 años se producirá una "transformación importante" de la compresión de la vida en el espacio, incluso, aunque no se descubra vida en K2-18b, porque hay otros 10 planetas similares en investigación. 

Temas relacionados
Más noticias de ciencia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.