Mi ANSeS

Conectar Igualdad: lanzan nuevas entregas gratuitas de computadoras, ¿a quiénes les corresponde y cómo inscribirse?

Sin IFE 4 y con el calendario de pago para AUH, AUE, jubilados y pensionados en marcha, el ministro de Educación, Jairme Perczyk, encabezó una nueva entrega de computadoras del programa Conectar Igualdad para alumnos de escuelas públicas. Paso a paso, ¿cómo acceder a las notebooks gratuitas?

El ministro de Educación, Jairme Perczyk, encabezó este lunes una nueva jornada de entrega de computadoras del programa "Conectar Igualdad" para alumnos de colegios públicos en la localidad bonaerense de Vieytes en el marco de la iniciativa "Volvé a la escuela".

El beneficio enmarcado dentro del Plan Federal, tiene como objetivo "proveer de tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita", según destaca la web oficial.

"Como esta escuela, muchas otras de la provincia de Buenos Aires, y de todo el país, están recibiendo sus computadoras para que chicas y chicos puedan estudiar más y mejor", destacó el funcionario.

¿Ya me puedo inscribir para tener una tablet gratis? Más Simple ANSeS para jubilados, AUH y AUE 

Adelantan pagos de la Tarjeta Alimentar para mañana: ¿cómo cobro 12.000 pesos? 

Qué es Conectar Igualdad

El programa Conectar Igualdad es una "política de inclusión digital de alcance federal que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país", recordó el ministerio a través de un comunicado.

Conectar Igualdad: cómo se entregan las computadoras gratis

En 2020 se reprocesaron 155.816 computadoras de las cuales 101.118 fueron entregadas a las jurisdicciones, junto a 20.721 tablets. 34.244 dispositivos fueron para diversos destinos y 20.454 se consignarán al proceso de reciclado.

En total se entregaron 121.839 dispositivos en 2020.

En 2021 se prevé ejecutar $ 20 mil millones para la adquisición de 633.000 computadoras que contienen:

  • 102 aplicaciones abiertas y gratuitas incluyendo entornos de programación, herramientas de diseño y edición;

  • 1000 recursos educativos abiertos.

ANSeS: sin IFE 4, los tres bonos que se pagan mañana miércoles

Calendario ANSeS con cambios confirmados: retrasos y pagos dobles, así quedan los días de cobro por el feriado largo de noviembre

¿Cómo pedir y anotarse a Conectar Igualdad?

Por el momento no existe un formulario o canal de inscripción para acceder a las netbooks del plan Conectar Igualdad, ya que su adjudicación se realiza por medio de convenios entre gobiernos provinciales y municipios de todo el país, sin embargo se recomienda mantener actualizado los datos en la plataforma Mi ANSeS.

Cómo actualizar los datos en Mi ANSeS

  • Ingresar a Mi ANSeS con CUIL y Clave de Seguridad Social;

  • Si solo tenés que modificar tu domicilio y datos de contacto, podés hacerlo también llamando al 130.


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • GG

    Guadalupe Gimenez

    Hace 13 días

    Es todo mentira a nosotros nos dijieron que nos iban a dar las computadoras y nunca nos dieron y ya estamos en 4to y nos nos dan son todos re mentirosos

    0
    0
    Responder
  • NT

    Noelia TC

    Hace 14 días

    Es todo mentira, nunca entregaron a las provincias de Corrientes ni Chaco, mí hija está por terminar el secundario y nunca le entregaron absolutamente nada.... PERONISMO MENTIROSO,ENGAÑOSO,MANIPULADOR, LA ARGENTINA NO SE CALLA MÁS!!!! TE QUEREMOS AFUERA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER RENUNCIA

    3
    0
    Responder
  • RC

    Ramon Cabral

    Hace 14 días

    Y para la Provincia del Chaco para cuando acá también hay chicos que van al colegio y acá nunca Nada

    2
    0
    Responder