Polémica por el partido de la Selección: algunos colegios suspenderán las clases el jueves
Se trata de cuatro instituciones que decidieron modificar la modalidad de clases debido a los cortes de calle que habrá en la zona del Estadio Monumental.
La Selección Argentina disputará este jueves su primer partido tras el mundial, en el Estadio Monumental. El fervor de la gente es tal que se prevé la presencia de miles de fanáticos en las inmediaciones de la cancha, motivo por el cual, la Ciudad decidió cortas las calles de la zona.
Esa fue la justificación de algunos colegios de Núñez y Belgrano que decidieron no tener clases este jueves. La noticia se conoció por el tuit de la periodista deportiva Milena Gimon:"Se suspenden las clases de mi hijo del jueves por el partido de Argentina. Somos y seremos tercermundistas", compartió.
Se trata de los colegios Liceo Franco Argentino, la Escuela Italiana Cristóforo Colombo, la ORT sede Belgrano y el Instituto River, que se encuentran en las inmediaciones del estadio, y decidieron suspender las clases, o reducir las horas.
"En vista del partido de la selección argentina de fútbol, que se llevará a cabo el jueves 23 de marzo en las instalaciones del estadio River Plate, y atento a la información con la que cuenta la escuela hasta el momento, no será posible el desarrollo de las clases en forma presencial debido al tipo de operativo de seguridad, por el cual se suspenden las actividades en la zona. A pesar de ello, hemos decidido implementar un plan de continuidad pedagógica asincrónica de excepción. En el caso de recibir un comunicado oficial por parte de las autoridades gubernamentales de último momento, con nuevos lineamientos, los mantendremos informados" indica el comunicado del coelgio Cristóforo Colombo a los padres.
Por su parte el Liceo Franco-Argentino Jean Mermoz envió un correo electrónico a los padres informando la situación:
"El partido amistoso entre la Argentina y Panamá previsto para el jueves conllevará con toda seguridad importantes perturbaciones en el tráfico en torno al liceo, así como en la seguridad, y ello a horas bastante tempranas del día. Por este motivo, el liceo se ve en la obligación de modificar de forma totalmente excepcional el horario de salida de las clases de ese día, fijándolo a las 11.30 horas para todos los niveles. Los alumnos no podrán almorzar en el comedor y el importe de ese día será descontado de la próxima factura. Los mantendremos informados en caso de recibir nuevas informaciones de parte de la seguridad de la Ciudad" indica el comunicado.
En tanto el ORT de Belgrano, contactó a los padres por mail para avisar sobre la suspención de la presencialidad y la realización de clases virtuales.
Desde el gobierno de la Ciudad afirmaron que no se enviaron recomenciones a los colegios de la zona para suspender las clases.
"Ante las distintas versiones, el Ministerio de Educación porteño ratifica que el jueves 23 de marzo habrá clases en todas las escuelas de la ciudad, inclusive en aquellas que estén en las inmediaciones del Estadio Monumental, donde la selección campeona del mundo disputará un amistoso desde las 21, señala un comunicado oficial. "Asimismo, la cartera educativa porteña aclara que no ha enviado ninguna recomendación a las escuelas de gestión privada de la zona para que suspendan las clases o programen una jornada remota", se agregó.
Compartí tus comentarios