Pase sanitario

Pase sanitario en el transporte público de provincia de Buenos Aires: cómo sacarlo y en qué colectivos se va a pedir

La provincia de Buenos Aires comenzó a pedir el pase sanitario por COVID 19 para poder comprar pasajes y subir a colectivos de media y larga distancia. ¿Cuál es el pase sanitario en provincia de Buenos Aires?

La variante Ómicron continúa provocando un alto nivel de casos en Argentina. Este miércoles se informaron 88.503 nuevos infectados. mientras que las muertes siguen en ascenso y se reportaron 317 fallecimientos.

En este contexto, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que a partir de mañana jueves 27 de enero y de manera obligatoria, las personas que viajen en transporte de media y larga distancia desde y hacia la provincia deberán presentar el pase sanitario donde se constate la vacunación completa contra el Covid 19.

"Desde mañana entra en vigencia el pase sanitario para transporte de media y larga distancia. El principal objetivo es vacunar y lo estamos logrando", señaló en Twitter.


La medida, que había sido anticipada semanas atrás por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'onofrio, admitirá el trámite en sus dos modalidades: desde la aplicación oficial Mi Argentina o Vacunate PBA, así como también el certificado papel.

"Se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel", repasó Kreplak.

¿Estornudar es un síntoma de la variante Ómicron de COVID 19?

Ómicron desplazó a Delta en Argentina: 8 de cada 10 contagios son de la variante sudafricana


¿Cuál es el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires?

En pase sanitario que rige en la provincia de Buenos Aires es el que se tramite por medio de las apps Mi Argentina, Vacunate PBA o Cuidar.

¿En dónde hay que presentar el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires?

Con la incorporación de viajes en transporte de media y larga distancia, el pase sanitario por Covid 19 en la provincia de Buenos Aires también se exige de manera obligatoria en:

  • Eventos masivos;

  • Actividades en espacios cerrados;

  • Trámites presenciales;

  • Trabajadores que atienden al público.

¿Qué pasa con el pase sanitario si no estoy vacunado?

Los trabajadores que atienden al público que no cuenten con, al menos, dos dosis deberán reasignarles tareas.

"Tienen que todas las semanas hacerse un test de PCR para mostrar que no están contagiados", explicó el ministro de Salud bonaerense.


¿Cómo realizar el pase sanitario para la provincia de Buenos Aires?

Para poder tramitar el pase sanitario de la provincia de Buenos Aires que rige desde mañana jueves de forma obligatoria para los viajes de media y larga distancia, será necesario descargar en el celular la aplicación Mi Argentina, Vacunate PBA o Cuidar. 

Una vez que se completen los datos personales en cada una de ellas, aparecerá en pantalla todas las dosis recibidas contra el COVID-19.

Pase sanitario, ¿cómo descargar Mi Argentina?

  1. Ingresar a la tienda de aplicaciones del celular, buscar Mi Argentina y descargarla.

  2. Ingresar a "crear cuenta" para registrarse.

  3. El registro puede realizarse de dos formas: escanear el DNI o completar manualmente el formulario.

  4. Va a llegar un correo electrónico para activar la cuenta. Se hace clic en el botón verde y listo. Con eso se completa este paso.


¿Cómo sacar el pase sanitario desde la app Mi Argentina?

Mi Argentina es un servicio creado con anterioridad a la pandemia de COVID-19 en el cual es posible acceder a documentos como la Constancia de CUIL, el DNI digital, la Licencia de Nacional de Conducir, etc. y notificaciones como fechas de cobro, vencimientos de credenciales y turnos.

  • Para obtener el pase sanitario, se debe ingresar al apartado de "Mis Documentos" y de "Mi Salud".

¿Cómo sacar el pase sanitario desde la app Cuidar?

Para gestionar el pase sanitario por medio de la aplicación "Cuidar":


  • Primero cada usuario debe realizar un autodiagnóstico de síntomas relacionados con el coronavirus;

  • Si no declara signos compatibles con la enfermedad, entonces podrá acceder al menú principal de la aplicación, donde encontrará la sección "Información de Salud". Allí tendrá la posibilidad de obtener los datos relacionados con su proceso de vacunación.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VARIANTE ÓMICRON

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios